Usted está aquí: jueves 11 de agosto de 2005 Deportes Con lo sucedido a Romano aprendimos a no agachar la cabeza, asegura Chelito

Los cementeros, intranquilos porque fallan opciones de gol

Con lo sucedido a Romano aprendimos a no agachar la cabeza, asegura Chelito

CARLOS HERNANDEZ

Cuando se le preguntó a César Chelito Delgado su opinión sobre el secuestro de su entrenador Rubén Omar Romano, su respuesta sorprendió: "Fue bueno para todo el grupo, porque nos enseñó a no agachar la cabeza y mirar para adelante. Nosotros debemos dejar eso de lado, seguir trabajando y jugar al futbol".

A 22 días del plagio, el hábil delantero argentino no quiso responder abiertamente sobre si la inseguridad del país le ha hecho pensar en irse al futbol europeo.

"Con lo que le pasó a Rubén uno piensa más en la familia, no piensa en uno -expresó-. Ahora yo me cuido un poco más cuando salgo y trato de estar más tiempo en casa, pero la familia es lo único que me importa."

Sin embargo, reiteró que éste podría ser su último torneo en México, "pero la última palabra la tiene Cruz Azul, que es el dueño de mi pase y me puede decir que me quede. Pero si llega una oferta buena para todos, pues se podría dar".

Chelito rechazó estar en desventaja de ser llamado a su selección con respecto de sus compatriotas que militan en Europa. "No, para nada. Yo voy a estar en el equipo si hago las cosas bien aquí y el técnico me ve condiciones", dijo, aunque aceptó que con el nuevo timonel José Pekerman será "un poco más difícil ser titular, pero ojalá pueda hacerlo igual que lo hice con (Marcelo) Bielsa".

En cuanto a la escuadra cementera, confesó que existe "intranquilidad" en el plantel porque se fallan muchas opciones de gol ante el marco rival. "Debemos tener más paciencia a la hora de definir, sólo nos falta apuntar mejor", observó, aunque rechazó que eso sea culpa de ellos mismos.

"No es falla de los delanteros -afirmó-, sino que los arqueros están haciendo bien su trabajo".

Por su parte, el auxiliar técnico Isaac Mizrahi expresó que "este equipo está hecho para ganar" y así jugarán el sábado ante Tecos, en busca de su tercer triunfo consecutivo en este inicio de torneo. "No significa nada que ellos sólo lleven un punto y que no vaya a estar (Diego) Colotto. Nosotros tenemos mentalidad ganadora y así vamos a seguir, pero eso no significa que tengamos obsesión por seguir ganando e invictos".

Mizrahi se mostró complacido porque, ante la ausencia de tres seleccionados, el argentino Diego Rivero podrá cumplir su sanción hasta la cuarta fecha y podrá enfrentar a la UAG. "Esa regla sí nos benefició", dijo el ahora responsable de los celestes y aclaró que de nada sirve a los técnicos inconformarse ante las decisiones arbitrales.

"Si un árbitro ya marcó algo, no ganas nada con reclamar. Nuestra función es observar a nuestro equipo y al rival y si te la pasas protestando pierdes de vista tu objetivo principal", observó.

Rivero, apodado Burrito, también se mostró complacido porque podrá ayudar a su escuadra a suplir las ausencias. Sin embargo, no estuvo muy arrepentido de su expulsión.

Argumentó: "En el futbol pueden pasar miles de cosas, me pueden echar o que haga un gol. Uno quiere empezar con el pie derecho pero estas son cosas que pasan. Yo el sábado trataré de ir por la revancha y entrenaré bien para cuando el técnico me necesite".

Recordó que recibió su primer tarjeta amarilla "porque simulé una falta", pero aseguró que le mostraron la segunda "porque el otro simuló una falta", así que ahora ya no tratará de engañar a los silbantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.