Seguiremos en huelga de hambre hasta obtener respuesta de la autoridad, dicen
Denuncian amenazas comuneros de Atocpan
Comuneros de San Pedro Atocpan, en la delegación Milpa Alta, que se mantienen en huelga de hambre frente al edificio delegacional en demanda de la construcción de un corredor turístico en el kilómetro 18.5 de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, denunciaron que fueron amenazados para desistirse de su movimiento, pues de lo contrario "lo lamentarían".
Por medio de llamadas telefónicas, informaron, se intenta "amedrentar el movimiento" y evitar que continúen en huelga de hambre Julio Espíndola Ortega, Asunción Amador Jiménez, Raúl Retana Rodríguez y Alex Domínguez. Sin embargo, ayer afirmaron que seguirán hasta que tengan una respuesta favorable a su petición.
Los mensajes se recibieron en el domicilio de Asunción Amador Jiménez; a su familia le advirtieron que lo lamentarían si él no abandonaba la huelga y el plantón; fueron dos llamadas a las 10 y a las 11 de la mañana.
Los comuneros sostuvieron una reunión con el jefe delegacional de Milpa Alta, Cuauhtémoc Martínez Laguna, "y una vez más empezó con evasivas: nos pide que hagamos las gestiones, solicitemos el permiso y presentemos el acta de asamblea de la comunidad, pero los trámites ya estaban y jamás tuvimos respuesta.
"Ahora no permitiremos que suceda los mismo". La asociación de comerciantes, agregaron, "la constituimos porque era un requisito, y además gestionamos diversos trámites en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que generó gastos que en suma rebasan los 80 mil pesos, cantidad que para nosotros es muy difícil subsanar ante la falta de recursos".
Hoy los productores sostendrán una reunión más con las autoridades delegacionales y dicen esperar que luego de dos días de su protesta se llegue a una solución que evite afectar su salud. También informaron que se reunirán con el representante comunal de San Pedro Atocpan, Silverio Arroyo.