Una de las víctimas era hermano de un periodista
Violenta jornada en Acapulco; cuatro muertos y tres heridos
Acapulco, Gro., 10 de agosto. Cuatro personas muertas y tres heridas es el saldo de tres atentados en este puerto, informó el procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia.
La primera agresión se produjo cerca del hotel Mayan Palace, en Punta Diamante, donde varios sujetos asesinaron con disparos calibre .45 a dos personas que estaban en un tráiler que transportaba material de decoración.
Uno de los asesinados fue identificado como Alejandro Sánchez Leal, de 19 años de edad, al parecer el chofer, y al otro solamente le decían El Alex, subrayó el funcionario. Los heridos son Leovigildo Hernández y Santos de Jesús Hernández Flores, quienes fueron trasladados graves al hospital del Pacífico.
La policía ministerial informó por su parte que el tráiler se encontraba afuera del hotel y ''de pronto por ese lugar pasaron dos individuos que dispararon contra los ocupantes del vehículo''.
En otra ejecución, perpetrada en la calle Nuevo León, colonia Progreso, tres sujetos a bordo de un automóvil gris asesinaron de tres balazos en el pecho a Eduardo Campos, propietario de la farmacia La Paloma. En este atentado resultó lesionado Marco Antonio Cruz Miranda, de 20 años de edad, quien fue llevado a una clínica particular del puerto; los agresores huyeron.
En un tercer hecho, Narciso Jiménez Chino, hermano de Jesús Jiménez Chino, periodista de El Sol de Acapulco, fue ejecutado a balazos por un hombre que huyó en un vehículo que lo esperaba. El empresario recibió dos disparos de pistola 9 milímetros, a quemarropa, cuando se hallaba en su negocio de artículos fotográficos ubicado en la colonia Progreso.
Testigos dijeron que el asesino entró al negocio y disparó al propietario; por su parte, el oficial de policía Víctor Manuel Ríos Aceves informó: ''Cuando llegamos estaba la empleada, quien narró que llegó un sujeto y le pidió información a Narciso; enseguida sacó una pistola y le hizo dos disparos; ella se escondió en el laboratorio. Fue un individuo alto que pidió precios de amplificaciones; mientras Narciso le daba la explicación el señor le disparó en la cara''.