Guadalajara
Empieza celebración de la iglesia La Luz del Mundo
Guadalajara, Jal., 9 de agosto. Al menos unos 300 mil feligreses de 40 países y autoridades civiles locales fueron testigos del comienzo de la celebración anual de la Santa Convocación de la iglesia La Luz del Mundo, la cual se caracterizó por llantos y oraciones continuas.
La reunión, que paraliza el oriente de Guadalajara y lo convierte en una verdadera fortaleza religiosa llena de hombres de negro con corbata y mujeres con vestidos que las cubren de pies a cabeza, se prolongará con diversas celebraciones tanto en los templos como al aire libre hasta el próximo 14 de agosto.
Tanto el presidente Vicente Fox como el gobernador Francisco Ramírez Acuña, así como el alcalde tapatío, Emilio González Márquez, enviaron representantes. En este último caso el secretario general del ayuntamiento, Tomás Coronado Olmos, fue el encargado de dar la bienvenida al numeroso grupo de visitantes, reunidos desde muy temprano en la colonia Hermosa Provincia, sede principal de La Luz del Mundo.
"Ustedes que vienen con las sandalias llenas de tierra pero llegan a este trono de Yahvé sean bienvenidos, y espero que se enamoren de esta ciudad hospitalaria", dijo el funcionario municipal.
El impresionante operativo puesto en marcha por la policía de Guadalajara y la Secretaría de Vialidad local incluye el cierre de importantes avenidas.