Acusa el Pentágono a iraníes de trasiego de armas hacia Irak
El secretario de Defensa estadunidense, Donald Rumsfeld, acusó ayer a Irán de permitir el paso de armas hacia Irak, al advertir que ese trasiego armamentista en nada ayuda a Teherán. "Es cierto que se encontraron en Irak armas que claramente y sin ambigüedad provienen de Irán", declaró Rumsfeld en Washington a los periodistas.
El jefe del Pentágono no dijo si hay involucramiento oficial iraní en el traslado de las armas hacia el país invadido, pero señaló: "es una extensa frontera y no ayuda a los iraníes permitir que armas de ese tipo crucen la frontera. Lo mismo respecto de los sirios. ¿En qué medida ayudan?", se preguntó.
Interrogado respecto de las medidas que tomará, Rumsfeld declaró que se trata "de un problema para el gobierno iraquí y para las fuerzas de la coalición. Es un problema para la comunidad internacional y, finalmente, es un problema para Irán".
De esta manera, el funcionario estadunidense confirmó ayer un informe del periódico The New York Times, divulgado el sábado anterior, según el cual los explosivos con los cuales son atacadas las fuerzas estadunidenses e iraquíes provienen de Irán.
Afp