El portero de Cruz Azul se declara en forma luego de su operación
Desea el Conejo Pérez regresar al Tri
Oscar Pérez, portero del Cruz Azul, se declaró listo para regresar a la actividad este fin de semana, pues dijo sentirse recuperado tras la operación en el hombro derecho. El popular Conejo quiere colaborar en la buena racha de su equipo y mostrarse ante el seleccionador nacional, para "estar en el Mundial de Alemania; es una ilusión para mí, no hay que perder la fe", indicó.
No obstante, el auxiliar técnico Isaac Mizrahi reiteró ayer, al término de la práctica realizada en La Noria, que el suplente Emmanuel González seguirá defendiendo el marco celeste otras tres semanas.
"Ya siento la ansiedad por estar con los compañeros. Sí te desespera estar en una situación así, porque tienes que trabajar aparte; ellos hicieron trabajo físico (de pretemporada) y como que eso te presiona un poco", dijo Pérez, quien reconoció que aún no recibe el alta médica.
Contento por haber entrenado con el equipo y por encontrarse sin molestia alguna, deseó que la cirugía haya cicatrizado y no venga ningún problema. "Tengo que seguir con trabajo para fortalecer el hombro. Creo que para la otra semana ya estaré bien", indicó el portero que fue operado el 17 de junio en Texas.
Reconoció tener una buena amistad con Emmanuel y hasta aseguró que lo comprende porque ya vivió una situación similar, un periodo a la sombra de Norberto Scoponi.
En cuanto a la selección nacional y su posible retorno; reflexionó: "Mi panorama se ve difícil, complicado. Por ahora voy a preocuparme por estar bien físicamente y conseguir un muy buen nivel, y solamente así me van a tomar en cuenta. Me falta nada más agarrar el ritmo que ya traen todos".
El Conejo, titular en el mundial de Corea-Japón 2002, añadió esperanzado: "Hay que seguir trabajando, mi obejtivo está ahí (en Alemania), regresar bien, físicamente, andar muy bien y con base en eso buscar un lugar en la selección, porque sí es una ilusión poder participar en el Mundial y jugar".
-O siquiera estar en la banca.
-No, jugar. Voy a buscar jugar -recalcó.
Mizrahi indicó que para el juego ante Tecos tendrá cinco bajas, los seleccionados Ricardo Osorio, Gerardo Torrado y Francisco Fonseca, así como Diego Rivero y Gabriel Pereyra.