Inauguraron Los rostros íntimos del Run Run
Ampliar la imagen Una de las im�nes de Arenas
De Meril, Miriam, Araceli y Angela, son algunos de los cuerpos que Eugenia Arenas plasmó para su exposición de fotografías Los rostros íntimos del Run Run, que el miércoles quedó abierta para el público.
El Run Run, sitio que por años atrajo a turistas solitarios en busca de conocer a señoritas mexicanas, se vio pletórico de gente deseosa de admirar las placas que, como señaló un cartel a la entrada, son dignas más allá del morbo lúdico.
''La muestra retrata de manera diferente a la gente que trabaja en un cabaret'', señaló por su parte Francisco Oviedo, propietario del lugar, el más reducido de su género en la capital, apenas 143 metros cuadrados y en el que se sigue la máxima de que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Situación agradecida por la clientela masculina, pues el arrimón se da sin pretexto alguno.
Las fotos muestran a las damas en sus trajes de carácter, de desnudos no hay salvo una, que corresponde a una nalga anónima que por título lleva el de Pecado. La rubia Yamillé captura la atención de los paseantes con su desenfadada pose en una barra. La rubicunda Rubí posa en la puerta a semejanza de aquellas hetairas de los años 30, y para solaz de Carlitos Martínez Rentería, no se dejó a un lado una instantánea de los baños y su bañero, el popular Chespirito.
El festejo fue sui géneris para los habituales del negocio, situado a un lado de lo que hasta hace 20 años fue el edificio del cine Roble, e invitados y gorrones se divirtieron muchas horas más allá de cuando se acabaron las gratuidades.
Jaime Whaley