En Puebla, precipitaciones causan anegamientos en 15 casas
Alerta naranja en Nogales; intensas lluvias han dejado 97 damnificados
El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) del ayuntamiento de Nogales, Sonora, declaró alerta naranja debido a las intensas lluvias que han caído en las horas recientes en ese municipio fronterizo, con saldo de 97 familias damnificadas.
En entrevista, el alcalde de esa ciudad, Lorenzo de la Fuente Manríquez, dijo que se han distribuido a los damnificados despensas, cobertores, colchonetas, ropa, zapatos y alimentos calientes, como parte de los apoyos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Señaló que el CMCP se declaró en sesión permanente para atender las emergencias que puedan surgir a causa de las lluvias, pues los pronósticos meteorológicos advierten que seguirán las lluvias durante este fin de semana en la mayor parte de la región norte de la entidad.
La alerta naranja significa que la población debe estar prevenida ante posibles contingencias y atenta a los comunicados que emita el ayuntamiento mediante la radio y la televisión.
El CMPC se encuentra en sesión permanente, apoyado por la Unidad de Protección Civil del estado y representantes de la comisiones estatal y nacional del Agua, así como por autoridades del condado de Santa Cruz, Arizona.
En Puebla, la tormenta que cayó la noche del jueves en la entidad provocó inundaciones en 15 viviendas de una zona residencial de Cholula, donde el agua alcanzó 30 centímetros, informó Miguel Angel Martínez Pérez, director del Sistema Estatal de Protección Civil.
En entrevista, dijo que los dueños de las casas reportaron afectaciones en sus inmuebles y algunos tomaron la decisión de trasladarse a hogares de sus familiares.