Usted está aquí: sábado 6 de agosto de 2005 Política Llama Cárdenas a evitar campañas de mercadotecnia como la de 2000

Ante mujeres empresarias, no descarta su cuarta postulación a la Presidencia

Llama Cárdenas a evitar campañas de mercadotecnia como la de 2000

JUAN BALBOA

Al presentar su proyecto Un México para todos ante la comisión de Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exhortó a los precandidatos de todos los partidos a dejar a un lado estrategias de mercadotecnia y campañas de imágenes carentes de contenido político y compromisos.

Considerado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México no descartó su postulación por cuarta ocasión consecutiva, y confío en que no se repita la experiencia de los comicios de 2000, en los cuales prevalecieron la mercadotecnia y las campañas de imágenes "sin propuestas, contenidos ni compromisos", que hicieron presidente de la República a Vicente Fox.

Propuesta de mayorías

Propuso un debate político franco y abierto, que lleve en los próximos años a lograr un gobierno que no busque la confrontación y sepa encontrar los cambios y la conciliación de intereses.

En la reunión con mujeres empresarias de la Canacintra, Cárdenas Solórzano dejó en claro que no abandonará la lucha política, a pesar de que decidió no competir en las elecciones internas de su partido para obtener la postulación presidencial.

Explicó que decidió no participar en la lucha interna del sol azteca para analizar "cuáles pueden ser los mejores caminos para el país", en lugar de estar peleando por la candidatura, porque lo importante, dijo, es buscar la construcción de un movimiento que tenga respaldo, sustento social y político al proyecto de país que considere la mayoría.

Insiste en regular precampañas

"Es importante en estos tiempos trabajar sobre el proyecto de país que queremos, aportar en ese sentido y tomar un compromiso con un proyecto determinado, y pujando desde sus posiciones, actividades cotidianas y trincheras llevarlo a la práctica en los próximos años.

"Requerimos un gobierno que no busque la confrontación y que sepa encontrar los cambios y la conciliación de intereses", subrayó ante el auditorio.

Resaltó la urgencia de que el Congreso de la Unión reforme la ley electoral para que regule los tiempos de campañas y los gastos y subsidios que el Estado otorga los partidos para sus actividades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.