Usted está aquí: jueves 28 de julio de 2005 Deportes Ma Jin confía en sus clavadistas, pero necesitan "cabeza más dura"

Rommel Pacheco y Paola Espinosa, a la Universiada de Turquía

Ma Jin confía en sus clavadistas, pero necesitan "cabeza más dura"

ABRIL DEL RIO

Si bien la entrenadora china Ma Jin confió en el talento en ascenso de sus pupilos, Paola Espinosa y Rommel Pacheco, también advirtió que el éxito camino a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dependerá de la madurez que estos clavadistas desarrollen para encarar la presión de las justas mundiales.

"Todo va bien, sólo que les falta más cabeza", señaló Ma Jin, al término de la práctica de ayer, en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde preparan los últimos detalles de cara a la Universiada de Turquía, a realizarse en Izmir, a donde partirán el 2 de agosto.

La entrenadora explicó que con ese término de "cabeza" se refiere a la fortaleza de mentalidad, a la concentración para controlar la presión que exigen las grandes pruebas, como el reciente Campeonato Mundial de Natación, la semana anterior en Madrid, en donde Rommel Pacheco mejoró su actuación y fue el mexicano más destacado, al ubicarse en el cuarto puesto en plataforma (10 metros).

"Rommel fue el mejor, con más presión, pero necesita ser más constante en la salida y más duro de cabeza en la competencia. Les falta a los dos muy poco, por eso creo que serán mejores en la Universiada", aseguró.

La entrenadora, quien se desempeña con los dos clavadistas en Monterrey, admitió que la distancia sí complica la preparación de las pruebas sincronizadas, pues las parejas de ambos practican bajo la tutela de Jorge Rueda en el CDOM. "Sí es problema, aunque siempre trabajamos por lo menos un mes antes juntos, pero yo creo mucho en el ascenso de los dos en las pruebas individuales".

Respecto a la técnica china que ha estado introduciendo a Rommel y Paola, explicó que esto no les afectará por ser clavadistas formados bajo la peculiar escuela mexicana. No obstante, les llevará tiempo asimilarla.

Por su parte, Rommel Pacheco afirmó que lejos de pretender concentrarse en una sola prueba, algo que buscan ciertos clavadistas para asegurar mejores resultados, él continuará participando en los trampolines de uno y tres metros y en la plataforma, tanto individual como en sincronizados.

"Quiero ser un clavadista completo buscando cada día acercarme a la perfección. Me dedico a trabajar para estar bien en todas las pruebas porque uno nunca sabe, si en un momento dado puedo estar mejor en una prueba que en otra, si alguien más falla y es necesario que ocupe ese lugar.

"Quiero estar listo siempre, y si en el Mundial no gané medalla por una muy leve falla, mi objetivo es el mismo en cada competencia, entrar a la lucha entre los tres mejores, y con esa idea voy a la Universiada", sostuvo el clavadista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.