Arturo Escobar (PVEM)
Pasará como una administración de claroscuros
Ampliar la imagen Arturo Escobar, dirigente del Partido Verde en la capital FOTO Jes�llaseca Foto: Jes�llaseca
La administración de Andrés Manuel López Obrador fue de claroscuros, ya que no sólo será recordada por las obras y programas sociales, sino también por su fracaso en el combate a la inseguridad pública y en materia ecológica, así como por su pésima relación con los partidos y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, resumió el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital, Arturo Escobar.
No obstante, el legislador pevemista calificó de "algo extremadamente importante" de esta administración la reactivación de obras. "Ha sido espectacular, al final, nos guste o no, los segundos pisos, el distribuidor vial o los puentes de Santa Fe son obras que a mediano y largo plazos van a ayudar. Si somos responsables y congruentes debemos reconocerlo".
El líder pevemista agregó que más aún si se considera que desde la construcción de los ejes viales, durante la regencia de Carlos Hank González, no se había construido nada, excepto el Metro.
En materia ecológica, el pevemista lamentó que durante los más de cuatro años de gestión de López Obrador no se haya hecho nada para recuperar las zonas de conservación ecológica. "Tenemos una secretaria del Medio Ambiente que llegó con enormes credenciales dentro del ámbito ambiental, pero se dedica a poner concreto" y ha descuidado la relación con el área metropolitana en temas como el agua y la contaminación.
Respecto de los programas sociales, Escobar admitió que Andrés Manuel López Obrador deja un saldo favorable. "Sin duda con tintes electorales, pero con el amparo de la ley. Por ejemplo, el de adultos mayores ya lo están copiando en muchos estados."
A diferencia de otros aspirantes a la Presidencia que también han sido gobernadores, López Obrador sí puede presumir con la bandera de los programas sociales, porque ha tenido resultados.
En su opinión, el mandatario local tiene que trabajar mucho en su relación con los otros partidos. "Tiene tintes de autoritarismo, es una persona que le cuesta mucho oír una posición contraria a la suya, es algo que tiene que mejorar porque va a sufrir mucho si llega a ser presidente teniendo a un Congreso opositor, no vaya a morir de un infarto."
Gabriela Romero Sánchez