Usted está aquí: jueves 28 de julio de 2005 Capital Saldo negativo en seguridad, calidad de vida y empleo

Moreno Uriegas (PRI)

Saldo negativo en seguridad, calidad de vida y empleo

Ampliar la imagen Mar�de los Angeles Moreno, dirigente del PRI capitalino FOTO Francisco Olvera Foto: Francisco Olvera

Para María de los Angeles Moreno Uriegas, presidenta del PRI capitalino, Andrés Manuel López Obrador deja un saldo negativo porque no hay mayor prosperidad ni mayores oportunidades de ocupación digna y bien remunerada, ni mejores indicadores de calidad de vida, mientras que el déficit en el combate a la inseguridad es enorme.

En su relación con otros poderes, asumió una actitud de "yo tengo la razón siempre y si otros dicen lo contrario, ellos no la tienen. No hubo una disposición democrática al diálogo ni una consideración democrática a los otros órganos de gobierno".

Rechaza que la administración del perredista pueda pasar a la historia por las obras que realizó. "No es cierto que por muchos años no se hicieran obras en el Distrito Federal, la diferencia es que en los gobiernos anteriores (priístas) se invirtió en cosas que quizás no se vean a simple vista o que no sean aparatosas, como el agua, drenaje profundo, acuaférico o el Programa Pro Aire", que el actual gobierno hizo a un lado para construir los segundos pisos, "que son muy costosos y que sólo le sirven a 3 por ciento, del 5 que tiene automóvil en la ciudad, y sólo en la zona sur-poniente, pero qué pasa con la oriente. Sin olvidar que no les llega el agua".

Otro déficit es la falta de transparencia, de una verdadera rendición de cuentas a la ciudadanía. "Hasta ahora lo único que ha hecho es rendir informes, pero que pasa con los recursos que se destinaron al segundo piso, la transparencia en los padrones de beneficiarios de los programas sociales".

Moreno subrayó que la gestión de López Obrador ha significado una gran preocupación para muchos en términos de respeto a la ley, a las instituciones. "Ha simbolizado una gran frustración porque no hubo diálogo ni disposición para sacar adelante los proyectos que le interesan a la ciudadanía y no sólo al gobierno."

Concluyó: "el sesgo que se ha tomado en los últimos tiempos ha reforzado en muchísima gente la impresión de que no hay imparcialidad, de que no se ha gobernado para todos, sino que ha habido preferencias en términos de color de un partido".

Gabriela Romero Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.