Usted está aquí: jueves 28 de julio de 2005 Política Detienen a secuestradores que encajuelaban a sus víctimas

Los Orrego operaban en varias entidades del país

Detienen a secuestradores que encajuelaban a sus víctimas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) capturaron a tres plagiarios, que participaban en una importante banda de secuestradores que operaba en diferentes entidades del país.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, informó que agentes federales detuvieron a los integrantes de la banda denominada Los Orrego, integrada, entre otros, por Salvador Loyola Orrego y David Moreno Loreto.

La captura se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia Ex Hacienda de Coapa, delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, al momento en que los presuntos secuestradores intentaban cobrar un millón de pesos por el rescate de un empresario dedicado a la compra venta de autos, quien momentos antes logró escapar de sus captores, en tanto sus familiares daban aviso del secuestro a la AFI.

De acuerdo con las versiones oficiales, el empresario fue privado de su libertad el 21 de julio pasado y permaneció en cautiverio en un vehículo marca Chrysler Cirrus.

Salvador Loyola Orrego, ex empleado de seguridad privada, a quien se considera líder de la banda, aparentemente también se encargaba de realizar las negociaciones con los familiares de la víctima y efectuaba el cobro de los rescates.

El estudiante Hugo Contreras del Rosario era el encargado de la intercepción y custodia de la víctima, en tanto el taxista Omar David Merino Loreto se hacía cargo de la intercepción y traslado de la víctima.

El modo de operar de esta banda de secuestradores consistía en elegir a sus víctimas mediante la selección de anuncios de venta de automóviles usados, y después, con el pretexto de comprar el auto, la víctima era contactada y citada en algún lugar, donde la interceptaban. Posteriormente, para evitar cualquier posibilidad de detección por la autoridad, introducían al secuestrado en la cajuela del vehículo y ahí lo mantenían durante el tiempo que duraban las negociaciones con los familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.