Usted está aquí: miércoles 27 de julio de 2005 Deportes México puede dar la sorpresa en el Clásico Mundial

Italo Zanzi

México puede dar la sorpresa en el Clásico Mundial

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Italo Zanzi, director de Marketing International de la Major League Baseball, fue el encargado de hacer aquí el lanzamiento del Clásico Mundial de Beisbol, que se disputará del 3 al 20 de marzo de 2006 con peloteros profesionales, con la participación de 16 selecciones de otros tantos países, entre ellas la de México.

En el acto, que tuvo lugar ayer en el salón de presidentes de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Zanzi comentó que, sin duda alguna, ese torneo contribuirá al crecimiento del beisbol de todo el mundo.

Entre otras cosas, dijo que aunque los grandes favoritos son Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela, México podría ser la gran sorpresa.

"México puede sorprender a mucha gente e ir lejos en el torneo. Tiene una gran base de jugadores de Grandes Ligas y aquí también en su Liga Mexicana", señaló el directivo.

El Mundial, agregó, dará al beisbol un empuje importante en México y en todo el mundo, sobre todo ahora que la disciplina ha quedado fuera en forma oficial, a partir de 2012, de Juegos Olímpicos.

La próxima edición se celebrará en 2009, para evitar que choque con justas deportivas de gran convocatoria, como el Mundial de Futbol aseveró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.