Usted está aquí: lunes 18 de julio de 2005 Mundo Islamabad vigilará que escuelas coránicas no adoctrinen en la guerra santa

Islamabad vigilará que escuelas coránicas no adoctrinen en la guerra santa

A raíz de los atentados suicidas en Londres, Pakistán anunció este domingo su intención de vigilar más de cerca las escuelas coránicas del país. El ministro del Interior, Aftab Khan Sheprao, dijo a la BBC que se tomarán medidas contra las madrasas que prediquen la jihad (guerra santa) o adoctrinen en ella a los jóvenes.

Uno de los presuntos atacantes suicidas de Londres, Shehzad Tanweer, estudió en una madrasa de la ciudad paquistaní de Lahoe, según la prensa.

En otro frente para el gobierno del general Pervez Musharraf, en combates en la zona fronteriza con Afganistán las tropas paquistaníes abatieron a 17 presuntos extremistas extranjeros, entre ellos varias mujeres, con lo que suman más de 60 los muertos en esa región en las últimas 72 horas, informó la cadena privada Geo Tv, con base en fuentes oficiales.

El portavoz militar Shaukat Sultan confirmó los combates en la región tribal semiautónoma de Waziristán norte y ratificó que murió un soldado. Cinco milicianos fueron capturados y las fuerzas armadas incautaron material para fabricar bombas. Los enfrentamientos comenzaron cuando los extremistas trataron de huir, utilizando a mujeres y niños como escudos humanos, aseguró Sultan.

El ejército busca desde hace tiempo en esa región a milicianos islámicos y presuntos integrantes de la red Al Qaeda.

DPA

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.