Usted está aquí: lunes 18 de julio de 2005 Política La violencia imperante en varios estados acabó ahora con la vida de 4 personas

Con la muerte de dos jóvenes van 90 asesinatos este año en Nuevo Laredo

La violencia imperante en varios estados acabó ahora con la vida de 4 personas

En Nayarit y Guerrero autoridades policiacas informaron de la aparición de 2 cadáveres

MARTIN SANCHEZ, JESUS NARVAEZ Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

Autoridades policiacas dieron a conocer este domingo cuatro homicidios perpetrados en Tamaulipas, Nayarit y Guerrero. En la primera entidad dos jóvenes murieron durante una agresión a balazos, en la cual tres menores de edad también resultaron heridos.

La Policía Ministerial tamaulipeca informó que Jesús Cuauhtémoc López Gloria y Abraham Roldán Calderón, de 18 y 19 años, respectivamente, fueron asesinados con armas AK-47 cuernos de chivo y 9 milímetros, además de que tres amigos suyos de entre 13 y 16 años resultaron heridos, cuando sujetos desconocidos dispararon en al menos 83 ocasiones contra los jóvenes reunidos la noche del sábado en la esquina de las calles Privada Insurgentes y Arteaga, de la colonia Viveros, en Nuevo Laredo.

Uno de los lesionados, Jesús Javier Pérez López, de 16 años -quien como los otros dos menores heridos, fue internado en el Hospital General neolaredense-, dijo a la policía que los agresores fueron individuos que descendieron de un vehículo Crown Victoria color negro. Con los asesinatos de López Gloria y Roldán Calderón sumaron 90 las muertes violentas cometidas en Nuevo Laredo durante 2005.

En Tepic, Nayarit, la Policía Judicial del estado dio a conocer que el cadáver de Raúl Soria Llamas, de 29 años, que presentaba varios impactos de arma de fuego, fue encontrado en un vehículo Shadow, cerca del rancho El Verde.

Mientras, en Chilpancingo, Guerrero, el comandante de la Policía Ministerial, Enrique Figueroa, informó que en los límites de los municipios de Acapulco y Juan R. Escudero, a la altura del río Omitlán, fue encontrado el cuerpo de una persona no identificada a quien se habría dado muerte el lunes pasado, y que presentaba huellas de tortura.

Figueroa comentó que el cadáver estaba maniatado con cuerdas y esposas, además que en las piernas llevaba amarrados dos tabiques. "Por las características del crimen es probable que el sujeto fue aventado vivo al río, para que no flotara", concluyó el comandante policiaco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.