Usted está aquí: domingo 17 de julio de 2005 Deportes Conserva México su lugar en la Zona Americana

Miguel Gallardo y Víctor Romero derrotaron a la dupla paraguaya

Conserva México su lugar en la Zona Americana

AGENCIAS

Puebla, 16 de julio. La dupla mexicana de Miguel Gallardo y Víctor Romero derrotó en cuatro sets a los paraguayos Enzo Pígola y Juan Carlos Ramírez, por parciales de 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4, para darle el punto decisivo a México de 3-0, con lo que aseguró la permanencia del país en el Grupo I de la Zona Americana.

Gallardo, quien entró en lugar de Daniel Langre de última hora debido a malestares estomacales del designado inicial, fue una auténtica pared que devolvía todo lo que llegaba por su lado, mientras Romero lució un buen juego de red, beneficiado por la inexperiencia de los rivales.

México se vio ampliamente superior a sus rivales, aunque en la segunda manga los guaraníes rompieron los saques tanto de Gallardo como de Romero, y a pesar de que Miguel, primer raqueta del país, trataba de sacar de apuros a su pareja, los visitantes igualaron el match y ganaron el primer set en lo que va de la serie.

Beneficiados por el impulso de la afición en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Puebla, los mexicanos echaron mano de su mayor experiencia frente a los paraguayos, que jugaban su primera Copa Davis.

Paraguay enfrentará en septiembre al equipo de Perú por el no descenso al Grupo II o tercera división del tenis mundial, mientras México descansará el resto del año, y en 2006 jugará nuevamente en la misma zona.

Aunque la serie está definida, el cuarto y quinto puntos se jugarán a partir del mediodía, a dos de tres sets, y los capitanes podrán hacer cambios de jugadores.

En el Grupo Mundial, Argentina resurgió el sábado de sus cenizas para colocarse a una victoria de las semifinales de la Copa Davis, junto a Francia Croacia y Eslovaquia.

Los argentinos, que perdían 1-0, no se dejaron intimidar por la cancha de césped de Sydney y lograron dos puntos el sábado, cuando David Nalbandián alcanzó la victoria en su partido suspendido el viernes y más tarde se juntó con Mariano Puerta para ganar en dobles.

Nalbandián y Puerta vencieron a los locales Wayne Arthurs y Lleyton Hewitt por 7-6, 6-4 y 6-3 y pusieron a Argentina en ventaja por 2-1 frente a Australia.

"Solamente necesitamos ganar un partido más. No me importa si soy yo o Guillermo (Coria), mientras ganemos uno", manifestó Nalbandián luego del cotejo.

Y es que el mismo sábado, un rato antes de disputarse el partido de dobles, Nalbandián necesitó sólo de 28 minutos para sellar su victoria frente a Arthurs 6-3, 7-6 (10-8), 5-7 y 6-2. El ganador de Argentina y Australia se enfrentará con el vencedor entre Eslovaquia y Holanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.