Bush, de la mano con Karl Rove
Ampliar la imagen El presidente y su estratega caminan hacia el helic�ro presidencial FOTO Ap Foto: Ap
El presidente George W. Bush hizo ayer una demostración simbólica de apoyo a su mayor estratega político, Karl Rove, atrapado en una controversia por una filtración que habría revelado la identidad de una agente secreta de la Agencia Central de Investigaciones (CIA).
Cuando se dirigía hacia Indiana para leer un discurso, Bush caminó junto con Rove hacia el helicóptero presidencial, alegre, saludando con sonrisas a las cámaras mientras atravesaban el patio sur de la Casa Blanca. Usualmente el presidente camina solo para abordar la aeronave, al frente de sus asesores, quienes se mantienen atrás y por tanto quedan fuera de las imágenes de televisión y fotógrafos que cubren la escena.
La muestra de cercanía entre los dos ocurre después que el mandatario republicano declinó expresar apoyo o condenar a Rove, mientras crecen las exigencias para que despida a quien es considerado la eminencia gris y el mayor estratega de su campaña de relección en noviembre de 2004.
Bush evitó responder el miércoles a la prensa y dijo que esperaría los resultados de una investigación judicial sobre quién dijo a algunos periodistas en 2003 que la esposa del ex embajador en Africa (Joseph Wilson) contradijo en un informe las afirmaciones de Bush de que Saddam Hussein había tratado de obtener uranio en Níger.
Wilson dio a entender que Rove fue quien identificó como agente de la CIA a su esposa Valerie Plame. Ayer el ex embajador acusó a Rove de "abuso de poder" y dijo que la Casa Blanca había armado "una red de mentiras" para sostener argumentos de la guerra en Irak.
Por otra parte, la desaprobación de Bush ascendió de 47 a 49 por ciento en los últimos dos meses, pero 57 por ciento considera necesario mantener la estrategia militar y económica en Irak, según sondeo divulgado por The Wall Street Journal/NBC News
Afp