Usted está aquí: domingo 10 de julio de 2005 Deportes Cruz Azul, interesado en Márquez Lugo

Omar Romano se declaró satisfecho con el amistoso ante Rayos

Cruz Azul, interesado en Márquez Lugo

MARLENE SANTOS A.

A 20 días de que arranque el torneo regular, el Cruz Azul aún espera la llegada de un delantero, señaló ayer el técnico Rubén Omar Romano, quien no negó su interés por Rafael Márquez Lugo, y además resaltó la aspiración de ir por el título Apertura 2005.

Luego del partido amistoso ante Necaxa, disputado en el estadio Azul, donde La Máquina se impuso con solitario gol de Tomás Campos, el timonel cementero se declaró satisfecho y reconoció que su atención estuvo principalmente en el trabajo defensivo, pues le interesa subsanar las deficiencias exhibidas el certamen anterior.

Cruz Azul tuvo mayores lapsos de dominio, y logró el único tanto del juego en la agonía del primer periodo. "Fue una buena prueba, el equipo trabajó muy bien, el aspecto defensivo se desempeñó bien y estoy satisfecho por lo que se hizo en este primer partido", expresó Romano al flinalizar el juego.

Indicó que los extranjeros Denis Caniza y Diego Rivero estuvieron bien, al igual que John Restrepo, mientras al uruguayo "Richard (Núñez) le cuesta más por la aclimatación y le falta un poco conocer lo que uno busca", puntualizó el timonel, quien dijo que ya trabaja algunas variantes, de acuerdo con las características de los jugadores.

Manifestó que la expectativa para el cuadro celeste es mantenerse entre los animadores del certamen, "peleando los primeros lugares y ahora sí, ir por el título", aunque reconoció que será complicado, dado lo difícil del grupo con equipos como Tigres, Monterrey, Chivas, Dorados y Jaguares.

Pese a las ausencias de los seleccionados Gerardo Torrado, Francisco Fonseca, Ricardo Osorio y el argentino César Delgado, a quienes todavía deberá darles algunos días de vacaciones, más las bajas por castigo de Salvador Carmona y Aarón Galindo, Romano aseguró que La Máquina hará un buen torneo desde el arranque.

Los próximos partidos de preparación serán el día 16 en Oaxaca y el 19 en La Noria.

Un breve comentario hizo el timonel sobre la actuación de México en su debut en la Copa de Oro: indicó que el juego no fue malo, pero faltó contundencia.

El volante Richard Núñez aceptó que durante el partido ante Rayos, ambos cuadros cometieron muchas impresiciones, admitió que "la altura me costó, jugué un poquito más arriba para agarrar confianza". Dijo que observó buen desempeño en sus coequiperos y comentó que no resulta complicado entender y obedecer las instrucciones del director técnico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.