Usted está aquí: domingo 10 de julio de 2005 Capital De 2003 a la fecha bajó 53% el robo a usuarios de transporte público: SSP

Este año van 172 mil 354 revisiones a microbuses y 193 mil 453 a taxis: Joel Ortega

De 2003 a la fecha bajó 53% el robo a usuarios de transporte público: SSP

El avance, gracias al programa Pasajero Seguro, el cual ha permitido 350 aprehensiones

ERIKA DUARTE

Ampliar la imagen Arturo Durazo D�, tras su detenci�or agentes judiciales del DF

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Joel Ortega, informó que el robo en transporte público ha disminuido 53 por ciento de febrero de 2003 a la fecha, al pasar el promedio diario de denuncias de 9.1, en el primer semestre de ese año, a 4.3 en 2005, gracias al programa Pasajero Seguro.

Al mismo tiempo, se ha incrementado el número de detenciones por ese delito en 17 por ciento en lo que va del año, con respecto a 2004, al aumentar de 29 presuntos delincuentes capturados a 34, agregó el funcionario.

Ortega Cuevas apuntó que en los primeros seis meses de 2005 se realizaron 172 mil 354 revisiones a microbuses y 193 mil 453 a taxis; se efectuaron 26 remisiones al Ministerio Público, con 34 detenidos, y se levantaron 45 mil 502 infracciones por no respetar el Reglamento de Tránsito.

Durante el primer semestre de este año, elementos de la SSP capturaron a 350 presuntos responsables de robos en transporte público; del total, 34 fueron detenidos en los puntos de revisión del operativo Pasajero Seguro, y los 316 restantes en diferentes acciones, entre las cuales algunos policías descubrieron a los asaltantes en flagrancia.

Tras la puesta en marcha del programa de prevención de robos en transporte público, mediante revisiones en distintas zonas de la ciudad, la incidencia de ese delito se fue a la baja y actualmente ocupa el último lugar entre las distintas modalidades de robo que se registran en el Distrito Federal, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otro lado, Joel Ortega anunció que la próxima semana se reabrirá en su totalidad la circulación en la Glorieta Insurgentes, en la cual durante las obras del Metrobús el paso sólo era en dirección norte-sur. El funcionario señaló que como medida de prevención se instalarán semáforos en los distintos cruces de la glorieta.

Respecto del operativo Tornado, el balance de la semana fue de 135 detenidos, y el decomiso de más de 8 mil cigarros de mariguana, 382 grapas de cocaína y 13 pastillas sicotrópicas, reportó la SSP.

Ayer se emprendieron acciones policiales en 16 puntos de la ciudad; entre éstos, las colonias Morelos, Centro, Constitución de la República, Santa Isabel Tola, Santa Martha Acatitla, Paulino Navarro, Doctores, Obrera, Renovación, Bellavista y Vicente Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.