Usted está aquí: martes 5 de julio de 2005 Economist Intelligence Unit

Economist Intelligence Unit
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Prosumidores mexicanos, nuevo blanco de los mercadólogos

Economist Intelligence Unit /The Economist

El hecho de que millones de mexicanos vivan y trabajen en Estados Unidos hace que para las compañías de bienes de consumo que operan en cada lado de la frontera sea importante la investigación de mercado respecto de los compradores mexicanos en ambos países. Los mercadólogos -sobre todo los que trabajan en bancos- tienen como objetivo los 16 mil 500 mdd en remesas familiares que se envían a México cada año y examinan también las tendencias de consumo. La confrontación de dos estudios llevados a cabo por Euro RSCG Worldwide, la agencia de comunicación y mercadotecnia del grupo...

 

Las zonas maquiladoras, bajo presión

Economist Intelligence Unit /The Economist

En las décadas de 1980 y 1990 las zonas maquiladoras para la exportación (ZME) proliferaron en Latinoamérica debido a que los gobiernos de la región buscaban promover la diversificación de las exportaciones y apoyar el desarrollo económico. Contribuyeron a diversificar la base de exportaciones más allá de los bienes básicos de consumo y a compensar la pérdida de empleos en las industrias que habían sobrevivido tras protectoras barreras comerciales. Pero muchas ZME se encuentran bajo presión al intensificarse la competencia de los productores que pagan salarios bajos, en...