Usted está aquí: martes 5 de julio de 2005 Deportes Carmona y Galindo dieron positivo en antidopaje; un año de suspensión: FMF

Las muestras, tomadas el 31 de mayo, revelan residuos de norandrosterona: Decio de María

Carmona y Galindo dieron positivo en antidopaje; un año de suspensión: FMF

Los jugadores faltaron a la verdad y por eso incurrieron en infracción grave, afirmó De la Torre

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Salvador Carmona y Aar�alindo, los jugaores en problemas FOTO Ap Foto: Ap

Un año de suspensión para los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, fue lo que dictaminó anoche el consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El motivo: dar positivo con norandrosterona en examen antidopaje.

Decio de María, secretario general de la FMF, hizo un recuento de la investigación que realizaron. Dijo que el 31 de mayo "fueron tomadas las muestras"; estas se enviaron a un laboratorio de Estados Unidos el 1º de junio.

"El laboratorio envió los resultados el 15 de junio. Las muestras resultaron positivas".

Para el 16 de junio la dirección médica de la FMF ordenó el análisis de las pruebas "B" y el laboratorio "mandó los resultados el 20 de junio. Estas segundas pruebas también resultaron positivas".

Ese mismo día 20, Nicolás Zarur, responsable de los servicios médicos de la FMF informó a Alberto de la Torre lo ocurrido.

En la tarde se reunieron con el plantel tricolor, que estaba en Alemania para la Copa Confederaciones, para dar a conocer el reporte.

"El presidente de la federación determinó la separación de Carmona y Galindo y ordenó la investigación para que fuera presentada al consejo nacional."

Después, se les hizo un nuevo examen a los dos jugadores y el 29 de junio el laboratorio les anunció que también resultaron positivos.

Se convocó una reunión extraordinaria del consejo nacional y luego de un análisis determinó: "suspender a los afiliados Carmona y Galindo, de toda actividad deportiva por la federación por un año" a partir de ayer.

Alberto de la Torre fue el primero en lavarse las manos por la confusión creada; dijo que nunca trataron de mentir "ni ocultar nada".

Consideró que los jugadores "faltaron a la verdad" y por eso cometieron "una falta grave".

Espera que todos los dueños de equipos así lo entiendan, se acaben las críticas y los rumores de un cambio en la institución.

El doctor Zarur también dijo que actuó como debía. El más congruente fue el presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, quien fue invitado a la conferencia de prensa y quien anunció que acataban la decisión pero también apelarn. "Si existen para otro tipo de faltas, con mayor razón para faltas de índole deportivo".

Agregó que esto será después "porque en este momento nos preocupa mucho el ambiente del grupo y los dos jugadores". Porque antes de ser activos del cub Carmona y Galindo son seres humanos.

Consideró que esto se satanizó y pidió que fueran justos con los jugadores, porque no son delincuentes, simplemente cometieron una falta.

Dijo que hablará con ellos el lunes porque si bien están inhabilitados a nadie se le puede negar el derecho al trabajo.

La federación enviará un reporte a FIFA, y De María no descartó que pueda haber una sanción económica por parte del órgano rector del futbol mundial.

Al que puede irle peor es a Evaristo Adan Hernández, responsable del gimnasio de Cruz Azul (quien supuestamente le ofreció unas gotas a los jugadores que provicaron el dopaje) no porque la federación que nunca le daría la afiliación, sino porque puede perder su trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.