Usted está aquí: martes 5 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Levantarán censo de autos chocolates en Chihuahua

Comienza el 18 de julio

Levantarán censo de autos chocolates en Chihuahua

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 4 de julio. El próximo 18 de julio se iniciará un censo de vehículos ilegales de procedencia extranjera en la entidad, el cual no incluirá ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, informó el secretario de Gobierno estatal, Fernando Rodríguez Moreno.

El funcionario dijo que esta medida, además de otorgar un engomado a los autos chocolates que circulan en el estado, forma parte del programa Chihuahua Seguro.

Agregó que todo automóvil de origen extranjero que circule en la entidad debe ser registrado, ya que luego no dejarán pasar más vehículos con operativos especiales en las carreteras.

Rodríguez Moreno explicó que el objetivo de la identificación vehicular es tener conocimiento de los propietarios de esas unidades, sobre todo cuando son utilizados para cometer delitos o se ven involucrados en accidentes viales.

Uno de los requisitos que deben cumplir las personas que acudan a censar sus autos es contar con un seguro de daños a terceros, como establece la ley vigente del estado.

En cuanto termine el censo de autos chocolates en la entidad, las autoridades apoyarán las acciones de decomiso en todo el territorio estatal contra todos los vehículos que no cuenten con engomado de identificación.

"Existe confianza en que la ciudadanía va a responder de buen modo al censo, pues sabe de la necesidad de incorporar su vehículo a un listado que los identifique, que los saque del anonimato y de la anarquía en que actualmente están."

Al terminar el registro habrá operativos en las principales ciudades, carreteras y brechas para evitar que ingresen más autos chocolates a la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.