Usted está aquí: martes 5 de julio de 2005 Estados Roque: inútil que partidos impugnen el triunfo tricolor en Edomex y Nayarit

La diferencia de votos es grande, asegura el senador

Roque: inútil que partidos impugnen el triunfo tricolor en Edomex y Nayarit

ANGELICA ENCISO

El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rafael Ortiz, señaló que su partido se prepara para la impugnación del PRD al triunfo tricolor en el estado de México y en Nayarit.

Señaló que el PAN se derrumbó en las dos elecciones y es impredecible lo que hará a partir de esto, por lo que esperarán los cómputos finales para saber por dónde se dirigirán los cuestionamientos y proceder legalmente.

Sostuvo que las acusaciones de que hubo derroche de recursos del priísmo en el estado de México es una presunción, que puede ir a las instancias administrativas para demostrar que no fue así, "se trata de algo que los acusadores deberán probar en los tribunales", particularmente el PRD, y lamentó que sean esas instancias jurídicas las que resuelvan las elecciones.

Afirmó que a pesar de la votación tan contundente en el estado de México en favor del PRI, la elección será impugnada; no es posible que el PRD no pueda reconocer lo que ocurrió en esa entidad, es "dureza de corazón" de los partidos políticos, afirmó.

Estimó que el abstencionismo se redujo, y que hubo votación "copiosa" en Nayarit y que las cifras en el estado de México irían en el mismo sentido.

De su lado, el senador priísta Humberto Roque estimó que el efecto del triunfo de Enrique Peña Nieto beneficia al tricolor, pero también al gobernador de la entidad mexiquense, Arturo Montiel, y al Tucom (Todos unidos contra Madrazo), porque uno de sus integrantes (Arturo Montiel Rojas) resulta triunfador al dejar "un buen sucesor en el estado".

Consideró que si el blanquiazul y el PRD buscan impugnar la elección van a perder su tiempo, porque la diferencia de votos es muy grande y aunque alegaran el asunto de los topes de campaña, "es muy difícil que se constituya en causal de nulidad de la elección.

"En todo caso, restarían votos y se le impondría una multa al partido. Sería una pérdida de tiempo irse a litigar a tribunales", refirió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.