Usted está aquí: martes 5 de julio de 2005 Política No preocupa a Alberto Cárdenas la campaña televisiva de Creel

Cualquier exceso nos lo cobran los panistas, advierte

No preocupa a Alberto Cárdenas la campaña televisiva de Creel

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Colima, Col., 4 de julio. El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República Alberto Cárdenas Jiménez dijo que no le preocupa que el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda ''salga mucho'' en espots trasmitidos en Televisa para promover su figura, ''porque cualquier exceso es mal visto por los panistas y nos lo cobran''.

En una comida con reporteros, Cárdenas Jiménez dijo: ''Para mí es mejor que Creel salga en televisión el doble o el triple de veces de las que sale ahora, porque cualquier exceso en la utilización del aparato de Estado para beneficio personal es mal visto por los panistas, y a las pruebas me remito''.

Consideró también que ''el que quiere tener más maquillaje es porque tiene más carencias'', y resaltó que en las encuestas va a la par con Felipe Calderón, mientras Santiago Creel va a la baja. ''Yo espero que en octubre próximo demos el tirón definitivo y que los panistas me elijan como candidato para la Presidencia de la República'', apuntó.

Sostuvo que de todos los aspirantes panistas es el que conoce mejor al país y a los sectores productivos y sociales; es el que tiene la confianza de los panistas del norte, sur y centro de México y el que ha dado mejores resultados en la función pública, ya que durante su gestión como alcalde de Guadalajara, gobernador de Jalisco, comisionado forestal y titular de la Semarnat generó proyectos con un valor de 35 mil millones de dólares ''con transparencia y cero corrupción''. Además, resaltó, ''gano elecciones''.

Cárdenas Jiménez reiteró que será un factor de unidad para su partido y espera que los otros tres contendientes se sumen a su candidatura, ya que la única forma de recuperar el terreno perdido de 2000 a la fecha es evitar las divisiones internas.

Interrogado sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado en los estados de México y Nayarit, reconoció que a los panistas no les fue como deseaban, pero justificó la derrota electoral por la utilización excesiva del aparato estatal en favor de sus candidatos.

''Vimos un derroche y un exceso de dinero a diestra y siniestra en todos los medios y en todos los espacios. Nunca hubo una barda, un poste o un espacio desocupado en el estado de México. En todo momento hubo dos campañas que se realizaron al mismo tiempo: la de Arturo Montiel y la de Enrique Peña Nieto; por eso creo que es bueno fijar claramente los controles para las campañas.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.