Suman 30 los caídos en ataques en Daguestán
Mueren en atentado 10 soldados rusos
Ampliar la imagen Expertos examinan los restos del veh�lo que transportaba soldados y que destroz� bomba FOTO Ap Foto: Ap
Moscú, 1º de julio. Al menos 10 soldados del Ministerio del Interior ruso murieron y otros siete resultaron heridos al estallar hoy una bomba en Majachkala, capital de Daguestán, anunció el vicefiscal regional, Zaur Isaev, en el lugar del atentado.
"Diez personas murieron y otras 14 fueron trasladadas en estado muy grave al hospital", declaró el médico jefe de un hospital de Majachkala, Kazanfar Kurbanov.
El oficial de la guardia del regimiento de las tropas del Ministerio de Interior indicó que se trató de soldados de fuerzas especiales, unidad de elite desplegada en la república para misiones de búsqueda de combatientes de Chechenia y Daguestán.
La bomba estalló a primera hora de la tarde en la entrada de los baños públicos, en el centro de Majachkala, habitualmente frecuentados los viernes por los soldados.
El artefacto, enterrado cerca de los baños, fue activado con "un mecanismo de control remoto" y estaba "reforzado con esquirlas de hierro", precisó el experto.
Zaur Isaev no indicó si los soldados se encontraban en los camiones en el momento del atentado o si entraban o salían de allí.
En los últimos días se han producido numerosos atentados, tiroteos y combates en Daguestán, vecina de Chechenia.
Según cifras oficiales, con esta explosión ascienden a 30 los policías muertos y al menos a 40 los heridos por atentados o ataques desde comienzos de este año.