Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Política Impugnan elección de la cúpula sindical del Senado

Imponen a Julio Bravo

Impugnan elección de la cúpula sindical del Senado

ANDREA BECERRIL

La elección del nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Senado se dio ayer entre protestas y el reclamo de los representantes de cinco de las seis planillas contendientes, quienes denunciaron que hubo fraude e intervención de autoridades para imponer al candidato "oficial", Julio César Bravo.

Por la tarde, al concluir el proceso, un centenar de sindicalizados protestó dentro de las instalaciones del ex Palacio de Xicoténcatl, ya que, dijeron, las irregularidades fueron evidentes. Señalaron que oficialmente los responsables del proceso informaron que participaron 401 trabajadores, pero al final resultaron 414 votos y se reportaron como perdidas 10 cédulas.

¿De dónde salieron esos votos de más?, se preguntaron Laura Angélica García Lemus, María Elena Rojas, Roberto Juárez y José Monroy, representantes de algunas de las planillas. Insistieron en que fue un proceso amañado y responsabilizaron al senador del PRI, Joel Ayala -quien es además dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de influir "indebidamente" en el relevo sindical, al apoyar a Montiel Rangel.

A gritos, los trabajadores denunciaron que el líder de la FSTSE prometió créditos hipotecarios y préstamos para quienes votaran por la planilla "Innovación Sindical".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.