Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Capital Los escollos de la iniciativa aprobada

Los escollos de la iniciativa aprobada

En diciembre de 2003, el senador priísta David Jiménez González presentó por vez primera la iniciativa de reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal con la idea, presuntamente, de otorgar mayores facultades a los órganos electorales locales.

Semanas antes, asambleístas y consejeros electorales habían iniciado una discusión por la decisión de los primeros de desaparecer los consejos distritales y con ello reducir el presupuesto del órgano electoral local.

A raíz de esta discusión, en los pasillos del recinto legislativo de Donceles y Allende comenzó a correr la versión de que los consejeros electorales Rubén Lara y Eduardo Huchim habían jugado un papel importante en la propuesta del senador priísta.

El documento permaneció más de un año en comisiones. El 29 de abril pasado, en la última sesión ordinaria del Senado, el dictamen se presentó en primera lectura, pero sin dar mayores explicaciones se retiró en los últimos minutos.

A principios de esta semana, Jiménez González reanudó el cabildeo en favor del dictamen. Su insistencia fue premiada el miércoles al ser aprobada por el pleno.

Gabriela Romero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.