Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Estados Alerta el aspirante panista sobre mapachadas y acarreo

Pérez Cárdenas cuestiona el "champurrado" partidista de la coalición

Alerta el aspirante panista sobre mapachadas y acarreo

VICTOR BALLINAS Y JESUS NARVAEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 29 de junio. Hace seis años el PAN fue el último en sumarse a la alianza PRD-PT-PVEM-PRS, que postuló como candidato a gobernador a Antonio Echevarría, el actual mandatario. Ahora el panismo va solo a las elecciones del domingo con su aspirante Manuel Pérez Cárdenas, señalado como ex miembro del PRI. "Nunca me afilié, pero sí fui funcionario del gobierno federal priísta", responde.

Declara en entrevista que "el PAN es una verdadera opción ante el PRI y el champurrado de partidos de la Alianza por Nayarit". La coalición de hace seis años, sostiene, "es un desastre, por eso vamos como opción definida".

-¿Cómo ha transcurrido la campaña del PAN a la gubernatura?

-En términos generales ha sido una contienda civilizada. Lo que llama la atención son las miles de personas que el PRI y el PRD están trayendo al estado. Habría que preguntarles para qué, y pedirles que eviten hacer mapachadas y violar la voluntad de los nayaritas.

-¿Hay denuncias del PAN sobre posibles apoyos del gobernador a algún partido?

-No, no hay denuncias, lo que sí hay son verdades políticas, que es lo que todo mundo sostiene por ahí. Por lo demás, yo cito lo que decía en un mitin Miguel Angel Navarro, el candidato del champurrado de partidos, que felicitó a la esposa del gobernador por haber renunciado al PAN para sumarse a su proyecto, y agradeció la presencia en ese mismo acto de toda la familia Echevarría. Probablemente eso refleje que hay una preferencia por esa opción.

-Se dice que la elección es entre el PRI y la alianza, que el PAN no tiene una base suficiente como para llegar a la gubernatura. ¿Cómo se siente al respecto?

-Eso anda diciendo Ricardo Monreal, el operador del PRD en la campaña de la alianza, pero no le hagan caso; él no es de aquí, el PAN está muy sólido en el electorado, que sabe perfectamente que tiene tres opciones: una panista y dos priístas. Y de estas dos, una es la clásica y otra es la vestida de amarillo. Por otra parte tienen al PAN, con un candidato como Manuel Pérez Cárdenas, que cuenta indudablemente con la mayor aceptación de la gente de Nayarit.

-¿Usted era priísta?

-No, yo nunca fui militante del PRI. Se me ha señalado eso porque tengo una larga carrera de trabajo público en el gobierno federal, pero hasta ahí. Lo que hay es un candidato del PAN que ha hecho una campaña intensa de propuestas, de contacto con la gente y, además, las dos opciones priístas garantizan a la gente más de lo mismo, que es lo que los ciudadanos ya no quieren.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.