Usted está aquí: miércoles 29 de junio de 2005 Deportes México espera despedirse con brillantez de la Confederaciones

Resulta atractivo el duelo de hoy contra Alemania, por el tercer lugar

México espera despedirse con brillantez de la Confederaciones

Es un partido importante para ver cómo enfrentamos a grandes potencias, dijo Pardo

El timonel adelantó que convocará a otro naturalizado al representativo nacional: Guillermo Franco

AGENCIAS

Ampliar la imagen Los tricolores se preparan para el duelo de hoy contra los germanos FOTO Ap Foto: Ap

Leipzig, Alemania, 28 de junio. Pocas veces un choque por el tercer puesto presentó tantos atractivos como el que mañana jugarán México y Alemania en la Copa Confederaciones. Todos quieren estar en el partido que nadie quiere jugar. "Tenemos que agarrarlo como un gran encuentro amistoso", señaló el mexicano Jared Borgetti.

Sobre el campo estarán dos equipos que, pese a caer en semifinales, están en alza: el Tricolor es la revelación del torneo con un futbol vistoso y eficiente, y el cuadro germano se rencontró con el cariño de su público tras años de crisis.

Desde la derrota ante la selección de Argentina, el pasado domingo, el técnico, Ricardo La Volpe, intenta convencer a sus futbolistas de que pocas veces se presentará una oportunidad de enfrentar a los teutones para adquirir experiencia.

"Es otro aprendizaje, otra enseñanza", es su lema. Sus jugadores ya lo tienen asumido: "para nosotros es un partido importante, para ver cómo nos podemos enfrentar a grandes potencias como Alemania", dijo Pável Pardo.

En la selección mexicana existe además el deseo de despedirse con brillantez de un torneo en el que muchos de sus elementos se dieron a conocer en Europa. "Tenemos ganas de cerrar bien la Copa, como la empezamos, ganando", agregó.

Uno de los jugadores que más llamó la atención fue el portero Oswaldo Sánchez, quien desmintió que el Atlético de Madrid se haya interesado en contratar sus servicios.

Los problemas para La Volpe son de personal. Sólo tiene 18 jugadores en Alemania, de los cuales tres son arqueros y otro, Ramón Morales, aún está dolorido del choque con el argentino Coloccini. El jugador de Chivas entrenó hoy con una aparatoso vendaje en el brazo, qué aún seguía sin poder estirar.

Aunque está optimista: "creo que estaré bien y podré jugar mañana. Con un poquito de dolor, pero va bien".

La Volpe piensa seriamente en convocar a Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano que milita en el Monterrey. "Si no tenemos al nueve que queremos Guille puede ser una solución", aseguró en una entrevista para Tv Azteca.

El técnico sabe que la decisión puede originar polémica, pero está dispuesto a aceptarla. Según la emisora, La Volpe recibió el apoyo de los pilares de la selección, Oswaldo, Márquez, Borgetti y Pardo, la noche del domingo tras la derrota ante los argentinos.

Por su parte, Alemania tampoco deja duda de que saldrá a la cancha del Zentralstadion a ganar.

"Claro que nos hubiera gustado más estar en la final, pero ahora queremos terminar con un muy buen partido, en un torneo en el que nos fue excelente", dijo el estratega Juergen Klinsmann.

Por otro lado, las selecciones de Brasil y Argentina pondrán este miércoles en la cancha una rivalidad sin cuartel y ya casi centenaria al enfrentarse en Francfort en la final de la Copa Confederaciones.

El equipo ganador recibirá una prima de 2 mil 275 millones de euros, informaron los organizadores del torneo.

El segundo lugar recibirá mil 94 millones de euros, mientras el tercer lugar se llevará 1.7 millones de euros. El premio para el cuarto lugar será de mil 42 millones de euros.

La FIFA cambia táctica

Por otro lado, La FIFA cambió de táctica. Luego de presionar a México para que aclarara de inmediato el presunto dopaje de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, ahora está dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario antes de tomar una decisión.

"Vamos a esperar, es mejor esperar", dijo el portavoz del organismo rector del balompié internacional, Markus Siegler.

El comité ejecutivo de la FIFA escuchará este miércoles un informe acerca del escándalo mexicano durante la Copa Confederaciones, aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no ha presentado todos los detalles que se le solicitaron.

No obstante, el organismo prefiere ir con pies de plomo en el complicado caso del Tri, con dos jugadores expulsados del equipo en pleno torneo por un presunto control antidopaje.

"Hay muchos participantes en este caso, mucha gente involucrada. Vamos a ir despacio, es lo mejor", insistió Siegler.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.