Usted está aquí: viernes 24 de junio de 2005 Deportes Chivas sucumbió 0-3 ante Paranaense, víctima de sus errores defensivos

En la primera parte el equipo mexicano generó oportunidades, pero no las aprovechó

Chivas sucumbió 0-3 ante Paranaense, víctima de sus errores defensivos

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves en el estadio Jalisco

NOTIMEX

Ampliar la imagen Juan Francisco Palencia se vio imposibilitado de acercar a las Chivas FOTO Reuters Foto: Reuters

Curitiba, Brasil, 23 de junio. Víctima de errores defensivos en el primer tiempo y de un nerviosismo enorme en el segundo lapso, Guadalajara perdió 0-3 frente al brasileño Atlético Paranaense y prácticamente está eliminado de la Copa Libertadores 2005.

José Aloisio abrió el marcador a los 22 minutos por el cuadro local, mientras Fernandinho marcó el segundo en el 43 y Fabrizio cerró la cuenta al 78 por los sudamericanos, en choque semifinal de ida del certamen continental disputado en la Arena de Baixada.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo jueves en el Estadio Jalisco. Aunque tiene la opción de buscar la voltereta al cerrar en casa, el equipo mexicano necesita ganar el duelo de regreso por cuatro goles para calificar a la final o por tres a cero para forzar un desempate por la vía de los penales.

Chivas generó futbol ofensivo y oportunidades de gol en el primer tiempo, cuando jugó sin contemplaciones frente al cuadro carioca, pese a las ausencias de siete de sus titulares. Los brasileños, sin hacer un gran futbol en la primera parte, aprovecharon los yerros defensivos de su rival, que perdió gran cantidad de balones en su salida y con ello dio pie a las mejores opciones, aunque no aprovechó la totalidad.

Cuando el arquero Diego Costa había salvado su meta de un tanto de los visitantes, al volar hacia el ángulo para evitar que un tiro de Rafael Medina, desde fuera del área, se fuera al fondo a los 12 minutos, empezaron las equivocaciones de la zaga tapatía.

Tras una mala salida del arquero Alfredo Talavera, los brasileños anotaron el primero de sus goles por conducto de Aloisio, quien ganó el balón en el área al cancerbero a los 22 minutos.

Juan Francisco Palencia buscó el empate un par de ocasiones y en el minuto 32 estuvo cerca de conseguirlo, pero otra vez el portero Diego Costa tuvo un espectacular lance para evitarlo.

Lamentablemente, en un tiro libre por una de tantas faltas que cometieron los mexicanos, llegó el 2-0. Corría el minuto 43 cuando Fernandinho disparó desde fuera del área, Rafael Medina quiso tapar pero sólo desvió y aunque Talavera buscó reaccionar no pudo evitar que el esférico se fuera al fondo de su meta.

El segundo lapso fue disputado prácticamente en el terreno del cuadro mexicano, agobiado por los sudamericanos, quienes intentaron aumentar su ventaja para resolver la eliminatoria desde el primer capítulo.

El 3-0 se registró hasta los 78 minutos, vía Fabrizio, quien sacó un zurdazo lejano que contó con la lenta reacción del arquero para que el balón se fuera al fondo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.