Temen a mi relección, dice
Lula pide al Congreso brasileño atender prioridades
Brasilia, 21 de junio. El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva pidió el martes al Congreso que las investigaciones de corrupción no releguen proyectos de interés nacional, acusó a la oposición de "tener miedo" a su relección en 2006, y sostuvo que "nadie en este país tiene más autoridad moral y ética que yo para hacer lo que necesita hacerse".
Lula vinculó la actual crisis política con "quienes apostaban a que el gobierno (del Partido de los Trabajadores, PT) sería un desastre, ya están hoy con miedo a la relección", en declaraciones formuladas en una asamblea de cooperativas agrícolas en Luiziania, al sur de Brasilia.
La crisis política se inició con denuncias de sobornos en los Correos que habrían beneficiado al líder de un partido aliado, Roberto Jefferson, y se agravó cuando el mismo Jefferson denunció al PT por el presunto pago de sobornos a varios diputados.
El escándalo llevó a renunciar al jefe de gabinete, José Dirceu, relevado por la ex guerrillera Dilma Roussef, quien al asumir hoy el cargo dijo que pretendía "consolidar y ampliar las acciones prioritarias del gobierno" y que "eso definitivamente no es un trabajo técnico.