Entregó una tarjeta de 65 y terminó con 273 golpes, 15 por debajo de par
Lorena Ochoa conquistó su primer torneo del año, y tercero de su carrera
Logró cinco birdies en forma consecutiva, para brincar del segundo lugar al título
Ampliar la imagen Lorena Ochoa se hizo de 225 mil d�es en su primer triunfo de la temporada FOTO Ap Foto: Ap
Nueva York, 19 de junio. La golfista mexicana Lorena Ochoa se agenció hoy el título del torneo Wegmans Rochester LPGA 2005, al firmar una tarjeta de 65 golpes, siete por abajo de par, para un acumulado de 273, en lo que fue la cuarta y última ronda de esta justa.
Lorena Ochoa jugó de forma magistral y al conseguir cinco birdies de forma consecutiva del hoyo 12 al 16 se afianzó en la primera posición, para relegar a la estadunidense Paula Creamer al segundo sitio de esta prueba que repartió 1.8 millones de dólares.
De esta forma, la mexicana, número tres del mundo, se adjudicó su primer torneo en este 2005 y tercer título que logra en su carrera dentro de la gira de la LPGA, el cual se jugó en el campo del Locust Hill Country Club de la ciudad de Pittsford.
Ochoa Reyes logró en este cuarto y último recorrido ocho birdies, los cinco que marcó de forma consecutiva del 12 al 16, además de acertar en los hoyos cinco, ocho y 18, por sólo un bogey en la bandera 10, para cerrar con 65 golpes y concluir con 273, 15 por debajo de par.
Con 23 años, la jugadora originaria de Guadalajara, Jalisco, se embolsó 225 mil dólares que había como premio para la vencedora, en lo que fue su undécimo torneo en este 2005, y en los cuales ha quedado siete veces entre las primeras 10 mejores.
El pasado fin de semana, Lorena Ochoa ocupó el quinto sitio en el segundo torneo Major de 2005, el McDonald's Championship que se jugó en Havre de Grace, Maryland, y ahora con este primer lugar se declaró lista para participar en el Abierto de Estados Unidos de la próxima semana.
En la segunda posición quedó la juvenil estadunidense Paula Creamer, quien no pudo aguantar la presión de encabezar la justa por dos jornadas, al cumplir hoy una ronda de 71 golpes, uno bajo par, para un total de 277, 11 abajo de par, a cuatro golpes de la mexicana Ochoa Reyes.
El tercer sitio fue para la estadounidense Rosie Jones, quien terminó con tarjeta de 68 golpes, cuatro abajo de par, para un acumulado de 278, para quedar a cinco de la ganadora mexicana.
La coreana Jeong Jang se ubicó en la cuarta plaza al dejar tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, para un total de 280, ocho abajo de par.
La golfista tapatía con el premio obtenido hoy, por 225 mil dólares, acumula 762 mil 260 dólares, con lo que se afirma en el tercer lugar entre las máximas ganadoras, solamente superada por la sueca Annika Sorenstam y la estadunidense Cristie Kerr.
La siguiente competencia será la próxima semana en el US Woman's Open en Cherry Hills Village, en Colorado, con una bolsa de 3 millones 100 mil dólares.