El registro de la central de Gordillo, anómalo, insiste
Amaga la FSTSE con demandar al titular federal de Conciliación
Como parte de la pugna por el control de los sindicatos de burócratas, los vicepresidentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Manuel Acevedo, Gilberto Sánchez, Lourdes García y Concepción Castañeda, anunciaron que demandarán al presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Alfredo Farid Barquet, por incurrir en "tráfico de influencias".
Estos representantes acusan a Farid Barquet de haber otorgado la toma de nota a la nueva Federación Democrática de Servidores Públicos (FEDESSP) sin ningún sustento legal y atendiendo a las influencias que Elba Esther Gordillo -líder del magisterio- tiene en el gobierno federal.
Según señalaron, los seis sindicatos que se escindieron de la FSTSE, entre los cuales se encuentra el de Trabajadores de la Educación, dirigido por Rafael Ochoa, son utilizados por la profesora Elba Esther Gordillo para perseguir fines políticos.
Acevedo, Sánchez, García y Castañeda sostuvieron que el presidente del TFCA dio la toma de nota a la FEDESSP, la cual está conformada por sindicatos que no son del apartado B de la LFT, con lo que "se invadió el área jurísdiccional de la Ley Federal del Trabajo, debido a que esas organizaciones son sujetas al apartado A del artículo 123".
Establecieron que analizan el tipo de demanda y sanción que procede en este caso, ya que Farid Barquet "hizo a un lado la norma jurídica para atender una instrucción política que le convenía a Santiago Creel Miranda, antes de que dejara la titularidad de la Secretaría de Gobernación".