Usted está aquí: lunes 20 de junio de 2005 Capital Frustra Policía Judicial extorsión vía telefónica

Exigían 40 mil pesos

Frustra Policía Judicial extorsión vía telefónica

MIRNA SERVIN

Lizeth Cortés Arteaga y María del Socorro Zárate Mascorro fueron detenidas la tarde de ayer por elementos de la policía judicial del Distrito Federal cuando pretendían cobrar 8 mil pesos producto de una extorsión realizada vía telefónica.

Esto luego de que la víctima recibió una llamada en la cual exigían la entrega de 40 mil pesos o de lo contrario matarían a la familia, empezando por la hija del matrimonio. Sin embargo, los afectados dieron aviso al número telefónico de emergencia 061, con lo cual, por medio de un operativo montado por la policía judicial, se logró la detención.

Cuando la familia volvió a recibir una llamada de los extorsionadores, les informaron que sólo habían podido reunir 8 mil pesos, pero los agentes judiciales ya se encontraban en el domicilio de la víctima.

La indicación de los supuestos extorsionadores fue que la cantidad exigida se depositara en la tienda Elektra de Ecatepec, estado de México, a nombre de Lizeth Cortés.

Al corroborar que ya había sido depositado el monto, se trasladaron a la tienda de la misma cadena ubicada en avenida Apatlaco número 477, colonia Apatlaco, delegación Iztacalco.

En ese sitio los elementos de la Policía Judicial montaron un operativo encubierto gracias al cual lograron capturar a las inculpadas, quienes ya habían cobrado el efectivo.

El Ministerio Público continúa las indagatorias para ubicar a los cómplices de estas personas y hace un atento llamado a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctimas, los identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco, en Sur 157 esquina avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.