Moral y éticamente afectan a los ciudadanos
Los casinos, inconvenientes para el país, dice Arizmendi
Pide el obispo crear fuentes de empleo, pero dignas
San Cristóbal de las Casas, Chis., 19 de junio. El obispo de la diócesis local, Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que aunque fueran legales los permisos que otorgó a Televisa el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, para establecer casas de juegos y sorteos, "moral y éticamente no son lo más conveniente para el país''.
El religioso sostuvo que ''lo que necesitamos en el país es que se generen fuentes de trabajo, pero dignas, que alienten la productividad y la organización comunitaria, y no casas de juego que promueven que mucha gente se vaya a picar con el deseo de ganar más sin trabajar, o que generan el vicio y otro tipo de ganancias que se pueden prestar a varios negocios ilícitos''.
Entrevistado al finalizar la misa que ofició este mediodía en la catedral de San Cristóbal de las Casas, el obispo Arizmendi Esquivel dijo que ''extraña que los permisos para casas de juego se hayan dado casi sin que nadie lo supiera'', lo que ''se presta a una serie de sospechas'', concluyó.