Usted está aquí: domingo 19 de junio de 2005 Deportes Alemania y Argentina, semifinalistas

Se impusieron a Túnez (3-0) y a los australianos (4-2)

Alemania y Argentina, semifinalistas

AFP

Ampliar la imagen Juan Rom�Riquelme y Luciano Figueroa celebran la anotaci�el ex centro delantero del Cruz Azul FOTO Ap

Colonia, Alemania, 18 de junio. Alemania ganó con apuros a Túnez, pese a lo engañoso del marcador (3-0), este sábado en su segundo partido de la Copa Confederaciones del grupo A, disputado en Colonia, ya que tuvo que esperar hasta el minuto 74 para anotar, y clasificó a semifinales.

El equipo germano, que ya transpiró en el primer partido para imponerse a Australia, por 4-3, tuvo que beneficiarse de un penal, cuando quedaba casi un cuarto de hora de partido para asegurar su victoria y el pasaje a la instancia siguiente, por un derribo de Wissem Abdi a Michael Ballack, que el propio centrocampista del Bayern Múnich convirtió.

Con el partido encauzado, su compañero en el Bayer Munich, Bastian Schweinsteiger, anotó el segundo tanto en el 80, tras recibir un pase adelantado de Lukas Podolski, marcando tras sortear al portero, con un tiro cruzado.

Con los africanos entregados, Mike Hanke cerró la cuenta en el 88, un minuto después de haber sustituido a Podolski, que jugaba su primer partido internacional ante su público de Colonia.

Hanke remató un balón dentro del área, tras un despeje del portero Alí Boumnijel, después de un cabezazo del propio delantero del Schalke 04.

Ballack, autor del primer gol, excusó el mal partido de Alemania por la alta temperatura.

"Hacía calor, pero creo que tuvimos ocasiones y al final encontramos los goles, ya que al final el rival estaba cansado, aunque tácticamente estuvo muy disciplinado, dejando pocas posibilidades de marcar", dijo el capitán.

Al jugador del Bayern no le importan las críticas en Alemania sobre el juego de la selección.

La victoria argentina

Por su parte, Argentina selló su pase a semifinales al derrotar a Australia 4-2, en Nuremberg, con un triplete de Luciano Figueroa y un tanto de penal de Juan Román Riquelme, ambos jugadores del Villarreal español.

El tercer tanto de Figueroa, que significó el definitivo 4-2, en el minuto 89, aseguró la victoria de la selección albiceleste, que vio cómo después de llevar una ventaja de 3-0, Australia se acercó en el marcador con dos tantos de John Aloisi, para ponerse con un peligroso 3-2.

Los hombres de José Pekerman habían encaminado una victoria que parecía fácil con los tantos de Figueroa, en los minutos 12 y 53, y Juan Román Riquelme, que anotó de penal en el 31.

Pero cuando todo estaba controlado, llegaron los dos goles de Aloisi, en apenas nueve minutos (61 de penal y 70), que permiten al jugador del Osasuna liderar la tabla de goleadores, con cuatro dianas, una más que Figueroa, debido a otro doblete en el primer partido, en que su equipo cayó ante Alemania (4-3).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.