Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Capital Prevén atender en tiempo récord trámites de taxis

Inauguran módulo

Prevén atender en tiempo récord trámites de taxis

LAURA GOMEZ FLORES

Con el propósito de eliminar coyotaje y corrupción, presentes durante el funcionamiento del Instituto del Taxi, que derivó en la inhabilitación o cambio de adscripción del personal, ayer se inauguró el módulo de Control Vehicular de San Andrés Tetepilco, donde los taxistas podrán realizar diversos trámites como reposición de placas, sustitución de unidades, cesión de derechos, reposición de tarjeta de circulación o corrección de datos.

La simplificación de los trámites de 35 a 11 y la de requisitos de 315 a 44 para solicitar alguno de esos procesos les permitirá contar con su documentación en un tiempo récord, y a las autoridades tener un padrón confiable, el cual estará blindado al contarse con un sistema informático que permite un mayor control sobre los procesos que se realicen mediante un reporte electrónico y un registro histórico.

Julieta Gallardo Mora, directora del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, mencionó que se trata de un nuevo concepto de atención a los concesionarios, que cambiará la imagen de corrupción que privaba en El Coyol pues ahora se tiene una observancia absoluta sobre quienes atenderán en las 10 ventanillas universales, con base en un proceso exhaustivo de selección y capacitación.

Con ello los trámites que tardaban un día serán inmediatos y se tendrá la posibilidad de atender hasta 300 solicitudes diariamente en este módulo ubicado en el Eje 1 Poniente Andrés Molina Enríquez y Eje 7 Sur, de manera personalizada o a través de gestores, que están debidamente acreditados y realizan los trámites de 87 organizaciones, que representan el 48 por ciento de las 106 mil unidades autorizadas. No son coyotes, aclaró.

Cierran paso a piratas

De esta manera, se "cerrará aún más la brecha para que presten servicio los taxis piratas, donde se mantiene un operativo permanente de remisión a corralones, en los cuales se encuentran 22 mil 500 unidades, algunos de ellos con más de siete años de permanencia, siendo improcedente rescatarlas por lo alto de la multa a pagar. Por eso se lleva a cabo un trámite administrativo para que sean chatarrizadas y liberar esos espacios", argumentó.

Los plazos para hacerlo dependerá de las secretarías de Transporte y Vialidad y de Finanzas, dijo al comentar que varias de las unidades detenidas son microbuses y de carga que también entrarán a dicho acuerdo, con miras a retirar de las calles a quienes prestan el servicio de manera irregular y llamando a la gente a no dejarse engañar por seudolíderes que les ofrecen amparos para circular.

Hasta el momento, ninguno de los amparos interpuestos por organizaciones de taxis piratas, que agremian alrededor de 2 mil 500 vehículos, ha sido ganado a la autoridad, destacó al mencionar que 2.5 de los propietarios de taxis seleccionados tendrán que pagar una multa de más de 950 pesos por no pasar la revista vehicular en tiempo y forma, lo cual "demuestra que vamos bien, y seguiremos por este camino".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.