Raymudo Gómez, senador
Se destapa cuarto aspirante del PRI a gobernar Jalisco
Guadalajara, Jal., 13 de junio. Para la gubernatura de esta entidad hay 15 priístas que aspiran a ese cargo. Aún no hay reglas definidas por el priísmo estatal, pero ya cuatro de ellos se han destapado. Los primeros fueron Luis Rizzo, Julio Orozco, la diputada María Esther Sherman, y hoy, el senador Raymundo Gómez Flores hizo su presentación como aspirante.
En esta entidad, gobernada durante los dos sexenios recientes por Acción Nacional, ante más de 3 mil personas, el senador Raymundo Gómez Flores dijo: "aspiro a ser candidato y luego gobernador de este estado. Mi determinación es realista y razonada".
En su lanzamiento en pos de la candidatura, a Gómez Flores lo acompañaron el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y una docena de senadores, entre ellos Enrique Jackson, quien a su vez aspira a la candidatura presidencial del tricolor; las senadoras Dulce María Sauri, Laura Alicia Garza y Yolanda Eugenia González; legisladores como Manuel Bartlett, Ernesto Gil Elorduy, Fernando Gómez Esparza, José Carlos Cota, Oscar Cantón Cetina, Mariano González Zarur, entre otros.
En el acto, que fue un virtual comienzo de campaña, se presentó la asociación civil Jalisco con Futuro, la cual, se dijo, está integrada por representantes de todos los sectores y actores sociales, económicos y culturales de la comunidad jalisciense: campesinos, obreros, empleados, ciudadanos, maestros, estudiantes, deportistas, intelectuales, amas de casa, entre otros.
De los 15 aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Raymundo Gómez Flores es el segundo que en un acto público ha expresado abiertamente su deseo de ser el candidato de su partido.
En la larga lista de aspirantes se encuentran también Jorge Arana, quien hace seis años perdió la elección ante Francisco Ramírez Acuña; Javier Guízar; María Esther Sherman, quien la semana pasada se presentó también como aspirante a la gubernatura; Ramiro Hernández; Salvador Cosío Gaona (hijo de Guillermo Cosío Vidaurri ex mandatario estatal); Eugenio Ruiz Orozco; Francisco Morales Aceves; Carlos Rivera Aceves; Julián Orozco; Gustavo González Villaseñor y Arturo Zamora.
Entre los priístas de Jalisco se rumorea que los tres aspirantes más fuertes a la candidatura son Arturo Zamora, Raymundo Gómez Flores y María Esther Sherman.