Difunde Amnistía Internacional acción urgente por joven torturado
Oaxaca, Oax., 13 de junio. Amnistía Internacional difundió una acción urgente en favor de Feliciano Julián Gómez Ortiz, quien el pasado tres de junio fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del estado, en Tlaxiaco y conducido a la comandancia de la corporación donde fue torturado para que se declarara culpable de un presunto robo de vehículos, informó el abogado Maurilio Santiago Reyes, presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi).
Santiago Reyes añadió que horas después de la tortura, los policías se dieron cuenta que se habían equivocado de persona luego de hacer una revisión fotográfica, por lo cual dejaron en libertad a Gómez Ortiz, pero antes lo amenazaron con asesinarlo si denunciaba lo sucedido.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió un comunicado por medio del cual informa que la oficina de Asuntos Internos de la Policía Ministerial investiga los hechos para deslindar responsabilidades.
La acción urgente de Amnistía Internacional señala que Feliciano Julián Gómez Ortiz fue detenido sin cargos y, según los informes, "torturado por cuatro agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Tlaxiaco, estado de Oaxaca. Más tarde fue puesto en libertad y amenazado de muerte si decía que lo habían torturado. Amnistía Internacional siente preocupación por su seguridad y la de su familia".
Víctor Ruiz Arrazola, corresponsal