Realiza foro en Brasil
Busca Interpol estrategia global contra piratería
Río de Janeiro, 13 de junio. La piratería y el comercio de productos falsificados son delitos en franco aumento que movilizan 450 mil millones de dólares anuales en el mundo, por lo que se precisa una estrategia global de autoridades y el sector privado para evitar mayor perjuicio económico y desempleo.
Esta es la principal preocupación expresada en el marco del Foro Regional Latinoamericano del primer Congreso Internacional de Combate contra la Piratería, que se inauguró este lunes en el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro y que es promovido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El comercio mundial de productos piratas se estima en 450 mil millones de dólares, lo que equivale a entre 5 y 7 por ciento del monto total del comercio internacional, según la Interpol y organizaciones involucradas en esta lucha.
Unos 400 funcionarios de Interpol, aduanas, gobiernos y la industria de ocho países latinoamericanos estaban en la reunión organizada para discutir estrategias más efectivas en la lucha contra la piratería.