Promueven la creación del Instituto Manuel Toussaint
Con la cesión en comodato del Oratorio de San Felipe Neri el Viejo por el gobierno del presidente Vicente Fox, la Asociación del Patrimonio Artístico Mexicano trabaja ya en la conformación de un patronato que se encargue de recaudar fondos, incluso de organismos gubernamentales, para echar a andar en dicho inmueble el Instituto Manuel Toussaint.
La asociación, la cual se vio beneficiada de manera irregular con la cesión de dicho inmueble joya arquitectónica, señala que en esta nueva etapa la recolección de fondos será una prioridad, pues la falta de recursos económicos es el "principal obstáculo" para solventar el proyecto, que tiene cuando menos tres años en estudio.
Sin embargo, reconoce que en medio de las "carencias" de recursos se tiene el respaldo de instituciones como UNAM, Conaculta, INAH e INBA, así como de personajes del ambiente artístico e intelectual.
La asociación destaca que fue la única institución que en el primer trimestre de 2003 fue reconocida por el Instituto Nacional de Antropología de Historia por su colaboración en diversas tareas de cuidado, promoción y difusión del patrimonio artístico religioso.
José Antonio Román