Continúan los interrogatorios; arriban al DF familiares de los agentes municipales
Hermetismo de SIEDO sobre policías de Nuevo Laredo
En medio de total hermetismo por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continuaron ayer los interrogatorios a los 41 policías municipales de Nuevo Laredo que participaron en un enfrentamiento con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en aquella ciudad, el sábado pasado.
Los policías fueron trasladados a la ciudad de México el domingo por la mañana, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajera la investigación del caso, después de que la delegación de la institución en Tamaulipas inició la averiguación previa PGR/TAMPS7NL-II/273/05.
Voceros de la PGR confirmaron que los interrogatorios continúan desde que arribaron los efectivos a la capital del país, y que hasta el momento el Ministerio Público federal no ha determinado si ejerce acción penal o solicita arraigo en contra de los policías municipales, quienes encañonaron a los efectivos de la AFI con armas largas AR-15 y 18 armas cortas, cuando realizaban un operativo en la ciudad fronteriza. Pero, además, la SIEDO investiga por qué algunos de los policías se identificaron como agentes federales antes de abrir fuego.
Ayer mismo arribaron a esta ciudad algunos familiares y abogados de los detenidos, quienes hacen guardia a las afueras de la SIEDO, en Plaza de la República, en espera de obtener información sobre su situación jurídica.