Conversación telefónica
Positivo, el ánimo conciliador en la SG: López Obrador
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, calificó de positivo que el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal, se haya comprometido a asumir un papel conciliador al frente de esa dependencia.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario capitalino dijo que en días pasados sostuvo una breve conversación con el encargado de la política interior del país, durante la cual éste se comprometió a actuar de esa forma.
López Obrador aclaró que no se ha reunido con Abascal: "El pidió hablar conmigo por teléfono. Hablamos creo que hace cinco días". Explicó que como no se encontraba en su oficina cuando el secretario de Gobernación lo llamó, se reportó con él después: "Me dijo que como ya era del dominio público, que como ya se sabía, era secretario de Gobernación, entonces planteó que iba a actuar como conciliador. Yo le dije que estaba bien, que era lo que se necesitaba".
Manifestó que en lo que va de su gestión al frente del gobierno capitalino no ha acudido a la Secretaría de Gobernación, y consideró que actualmente "no hace falta que se dé ningún encuentro" con el titular de esa dependencia.