El sábado, el de vuelta en la capital potosina
Querétaro venció 2-1 a San Luis en el juego de ida de la final de la primera A
Querétaro, Qro. 8 de junio. El juego de ida en la final del campeonato Clausura 2005 de la primera A terminó con triunfo 2-1 de Querétaro sobre San Luis, ante un estadio Corregidora que lució repleto para apoyar el ascenso de su equipo.
Roberto Nurse abrió el marcador al minuto 51 con cabezazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Adrián Zermeño. Miguel Angel Salcedo también de cabeza hizo el segundo, al 73, mientras por los Tuneros marcó Eric Marín, 85.
Apenas corría el segundo minuto de la parte complementaria cuando el argentino Ariel González hizo el oso; recibió un regalo de la defensa queretana que lo dejó sólo frente al arquero Martínez, pero el sudamericano sacó disparo flojo con la zurda que tomó con las manos el portero.
Esa falla de González, al minuto 47, le costó caro a su equipo, pues eso provocó que el monstruo despertara y al 51 Roberto Nurse hizo que La Corregidora estallara en júbilo al rematar de manera excelente con la cabeza un centro templado para anotar el primer gol de Querétaro.
Pero al 73 Miguel Angel Salcedo hizo un golazo al rematar de cabeza casi cayendo y de espaldas al arco, un centro que cobró Jorge Collazo, para vencer a Zermeño cuando el balón entró por el lado derecho de la portería.
Cuando parecía que el tercer gol de Gallos Blancos caería en cualquier momento, Eric Marín, quien acababa de ingresar al terreno de juego, al 66, se encontró con un centro por el lado izquierdo que simplemente empujó para anotar el gol de San Luis, al 85, que cayó como balde de agua fría para el conjunto queretano.
El árbitro Adolfo Aquino Benítez tuvo un error garrafal al no marcar un claro penal en favor del Querétaro que vio todo el estadio Corregidora.
Amonestó por los locales a Luis Angel García, David de la Torre y Angel Salcedo, mientras por el cuadro visitante expulsó de roja directa a Gerardo Venegas, al minuto 81, y vieron cartón preventivo José Martínez, Ulises González y Raúl Méndez.