Hernán Crespo marcó dos goles y Riquelme el otro, en un brillante partido
Argentina clasificó al Mundial 2006 tras imponerse por categórico 3-1 a Brasil
Triunfos de Colombia, Paraguay y Chile en la eliminatoria sudamericana
Ampliar la imagen El brasile�obinho (derecha) trata de librar la marca de los argentinos Saviola y Mascherano FOTO Ap
Buenos Aires, 8 de junio. Argentina entró a paso de gigante en el Mundial de Alemania 2006 con un triunfo de antología sobre el pentacampeón Brasil, en una noche de fiesta, futbol ofensivo y emociones en el estadio Monumental, transformado en una caldera por unas 60 mil almas.
Hernán Crespo fue autor de dos goles, a los cuatro y 41 minutos, mientras Juan Román Riquelme marcó el tercero, a los 19, y Roberto Carlos descontó a los 71.
La albiceleste se afianzó en el primer puesto de la eliminatoria sudamericana con 31 puntos, cuatro más que los brasileños.
Juan Román Riquelme, volante del Villarreal de España, fue el mayor orquestador de la escuadra argentina al marcar un gol de película. Maniobró por afuera del área con una frialdad pasmosa, burló a tres defensores cambiando de perfil y sacó un zurdazo a media altura que dejó clavado al arquero Dida.
Argentina jugó el mejor partido que se le recuerde en los recientes años y ante un equipo que es la más esplendorosa pléyade de luminarias que se puede formar hoy en día en el futbol a nivel de selecciones.
Los otros juegos
En Barranquilla, la selección de Colombia venció 3-0 a su similar de Ecuador y mantuvo vivo el sueño de clasificar al Mundial de Alemania-2006.
Los goles cafeteros fueron anotados por Tressor Moreno, a los minutos cinco y nueve, y por Martín Toro Arzuaga, al 69.
Tras la victoria de este miércoles Colombia acumuló 20 puntos y se ubica parcialmente en el cuarto lugar de la clasificación, mientras Ecuador es tercero, con 23 unidades.
En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay venció 4 a 1 a Bolivia, el colero de las eliminatorias sudamericanas, para mantener intactas sus posibilidades de clasificar al Mundial. Con su victoria los guaraníes conservan el cuarto lugar en la tabla de posiciones.
Los goles fueron marcados por Carlos Gamarra, Roque Santacruz, Julio César Cáceres y Jorge Núñez y los bolivianos descontaron por conducto de Gonzalo Galindo.
En Santiago, Chile derrotó 2-1 a Venezuela en un partido disputado en el estadio Nacional. Los tantos chilenos los anotó Luis Jiménez, y por los venezolanos descontó Ruberth Morán.
Con este triunfo Chile se trepó al quinto lugar de las posiciones, junto a Colombia, con 20 puntos, y mantiene viva su ilusión de clasificar a la cita mundialista. Quedó a dos unidades de Paraguay (cuarto), y aventajó a Uruguay (séptimo), que suma 18 unidades.