No hay favorito
Pistons y Spurs inician la final de la NBA
San Antonio, Tex., 8 de junio. Por primera vez en 18 años los campeones de las recientes dos temporadas se enfrentarán en una final de la NBA, cuando desde mañana jueves San Antonio y Detroit inicien una serie de alto voltaje y pronósticos imprecisos.
Spurs y Pistons se medirán en un compromiso al mejor de siete choques por el formato de 2-3-2, con los dos primeros partidos en San Antonio (jueves 9 y sábado 11).
Después la serie se trasladará al Palace de Auburn Hills de Detroit, donde se jugará martes 13, jueves 15, sábado 17 y, de ser necesario, se regresará a la casa de Spurs para continuar martes 20 y jueves 22.
Por lo parejo de los contendientes la final podría extenderse a siete encuentros, algo que no ocurre desde 1994, cuando Rockets de Houston derrotó a Knicks de Nueva York.
Pistons buscará convertirse en el primer equipo en repetir un título desde que Lakers de Los Angeles ganó tres anillos consecutivos de 2000 a 2002, mientras Spurs saldrá a la caza de su tercera corona en siete años (1999 y 2003).
Afp