Aún no define si continuará sus estudios en Estados Unidos o se prepara aquí
Luna volvería a entrenar en México si las autoridades de clavados trabajan con seriedad
Hay grandes posibilidades de medallas en sincronizados, pero los exponentes no practican juntos, dice
Ampliar la imagen La clavadista Jashia Luna se� que la Final del Grand Prix, a efectuarse en Veracruz, comienza a meter presi�OTO Conade
En su intención de reintegrarse al entrenamiento en México y dejar la universidad en Estados Unidos, Jashia Luna espera mayor seriedad de las autoridades mexicanas, que garanticen las condiciones para que los seleccionados se preparen al nivel que exigen las competencias del ciclo olímpico rumbo a Pekín 2008.
"Me gustaría estar aquí, donde tenemos todas las facilidades y si se va a hacer un buen plan, a futuro y fuerte, yo consideraría quedarme aquí, ya no regresar a Estados Unidos.
"Puedo seguir estudiando aquí, siempre y cuando sea algo serio", dijo la clavadista, considerada la mancuerna ideal de Paola Espinosa para consolidarse en las pruebas de salto sincronizado.
"Creo que cada quien lo está haciendo por su lado. Vi entrenar a Paola y está fuerte; yo aquí hago lo mismo con Jorge (Rueda), como cada año, pero habría que ver si se puede llegar a hacer ese proyecto de trabajar juntas.
Se mostró desconcertada ante la indefinición de los grupos de clavados, pues mientras Rueda trabaja con unos cuantos en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Paola Espinosa y Rommel Pacheco entrenan bajo la dirección de la china Ma Shi, en Monterrey, pero podrían cambiar de sede si no encuentran respuesta del gobierno de Nuevo León en cuanto a proveerlos de más equipo adecuado.
Eduardo Rueda, presidente de la Comisión de Clavados, ha manejado la posibilidad de que Sánchez y Pacheco se trasladen a Guadalajara o Veracruz.
Convencida de que por el momento las mayores posibilidades de los clavadistas mexicanos de conseguir títulos es en la modalidad de sincronizados, Jashia espera que las autoridades definan la situación; sobre todo insistió en que la fosa del CDOM es el lugar que cuenta con las mejores condiciones para realizar la preparación.
"Ya no sé si ellos vendrán o yo iré, pero creo que las cosas están mejor aquí (en el CDOM) que en Monterrey. Es bueno que haya dos entrenadores nacionales, pero hay que recordar que el de las medallas es Jorge (Rueda) y hay mucho trabajo por hacer.
Luna admitió que la presión ya es patente de cara a la final del Grand Prix, la semana próxima en Veracruz, pues "vienen los mejores del mundo, es selectivo para el Mundial y ahí es donde vamos a empezar a medir el nivel".