Usted está aquí: jueves 9 de junio de 2005 Deportes Carlos Ahumada anuncia la venta del equipo León en 3 millones de dólares

Mediante una carta hace el ofrecimiento y sólo pide que el club no salga de la entidad

Carlos Ahumada anuncia la venta del equipo León en 3 millones de dólares

Eugenio Martínez convocó a empresarios para iniciar el rescate deportivo y financiero del plantel

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 8 de junio. Carlos Agustín Ahumada Kurtz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la cuidad de México, puso a la venta el equipo León en una cantidad que podría ascender a 3 millones de dólares, según confirmaron fuentes del club.

Hace un mes el empresario también vendió un predio de 10 mil metros cuadrados ubicado en la zona hotelera de la ciudad, donde se encuentra construido el estadio de futbol.

El anuncio provocó incertidumbre entre los jugadores y el cuerpo técnico, quienes no estaban enterados de la decisión del empresario de vender la franquicia que adquirió en 4.5 millones de dólares de Roberto Zermeño Vargas, en 2002.

La transacción incluyó además del la franquicia del plantel el derecho de usufructo, la explotación de la marca Club León, así como un predio de 10 mil metros cuadrados aledaños al estadio Nou Camp y de alta plusvalía por estar en la llamada zona dorada, a un costado del Centro Internacional de Negocios Polifórum.

Ante la noticia de que el plantel esmeralda está en venta, el empresario leonés Eugenio Martínez Vega convocó a un grupo de industriales de la localidad para iniciar lo que llamó "el rescate deportivo y financiero del plantel y después elaborar una propuesta para que la afición sea propietaria del equipo de casa".

El también regidor en el ayuntamiento local por el Partido Verde Ecologista de México precisó que "se ha planteado la posibilidad de dividir el precio del equipo en al menos 30 mil acciones, para que la ciudadanía pueda adquirir su participación en la empresa pagando cada quincena el número de acciones que haya decidido".

Mediante una carta enviada al diario local AM, Ahumada Kurtz hizo público su interés por negociar la transferencia de los derechos de usufructo de la marca Club León y la carta de los jugadores, así como los derechos de uso de las franquicias de segunda y tercera división del plantel.

Fechada en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, la misiva del empresario precisa: "Pensando en lo más sano y más justo para la ciudad de León, para los aficionados y el equipo, he tomado la dolorosa y difícil decisión de venderlo a un empresario o grupo de empresarios que tengan la fuerza necesaria para subir el equipo a la primera división, con la condición de que la franquicia no salga de León".

Martínez Vega consideró que "esta es la oportunidad de que el plantel esté en manos de los verdaderos aficionados y evitar que se mezcle otro tipo de intereses con los deportivos".

La próxima semana se llevará a cabo una reunión entre el grupo de empresarios para afinar los detalles del "rescate deportivo" del plantel, para conformar una bolsa financiera y comenzar "con la compra de jugadores para la próxima temporada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.