La selección nacional sufrió porque ya no se topó con un rival tan ingenuo
México prepara sus maletas para el Mundial; 2-0 a los trinitarios
Las anotaciones cayeron hasta el segundo tiempo por conducto de Jared Borgetti y Luis Pérez
El Tricolor terminó invicto y en primer lugar la etapa inicial del hexagonal de la Concacaf
Ampliar la imagen Jared Borgetti festeja el gol que le anot�Trinidad y Tobago, el primero de los dos que marc� equipo mexicano FOTO Reuters
Monterrey, NL, 8 de junio. Sufrió, pero el Tri ya puede empezar a hacer las maletas para el Mundial de Alemania 2006. Con el triunfo de hoy en el estadio Universitario, 2-0 sobre Trinidad y Tobago, la selección mexicana terminó invicta y en primer lugar la etapa inicial del hexagonal final de la Concacaf.
Las anotaciones, con las que llegó a 13 puntos, fueron de Jared Borgetti y Luis Pérez.
Sin embargo, quienes pensaban que Trinidad y Tobago iba a ser un cheque al portador se llevaron una sorpresa en el primer tiempo. El equipo que ahora dirige el holandés Leo Beenhakker mostró orden a la hora de defenderse e idea cuando intentaron ir al ataque.
El Tri, en cambio, fue un desastre en este periodo. Tal vez fue exceso de confianza o se se dio cuenta que el rival ya se había vacunado contra la ingenuidad, pero solamente lograron crear una acción de verdadero peligro.
Fue al minuto 39, cuando Sinha filtró un gran pase para Alberto Medina, quien tenía cuatro minutos de haber ingresado a la cancha en lugar del zaguero Méndez. El jugador de Chivas logró esquivar la salida del portero Kelvin Jack, pero su disparo fue débil y permitió que el zaguero John Avery salvara su meta.
Esa fue la única recompensa para los aficionados, que casi llenaron el estadio. El resto del tiempo lo anfitriones no estuvieron iluminados. Lejos de sus mejores tardes se vieron Kikín Fonseca, Borgetti, Pérez, Rodríguez...
Centraron mucho su juego y prácticamente no hicieron sufrir a la visita, porque la primera acción de cierto peligro fue hasta el minuto 27 y estuvo a cargo de Trinidad y Tobago.
Christopher Birchall mandó un centro por la banda derecho y Aarón Galindo estuvo atento en el área para impedir que Stern John rematara.
Lo único que verdaderamente le aplaudieron a la selección mexicana en esta etapa fue que salió con una manta en la que daban ánimos al comentarista Emilio Fernando Alonso.
Fue hasta el minuto 59 cuando el encuentro empezó a vivir sus mejores momentos, porque el cabezazo de Dwinght Yorke pasó muy cerca del marco defendido por Oswaldo Sánchez.
Un minuto después vino la respuesta de México con otro cabezazo de Jaime Lozano, que obligó a un buen lance del portero Jack para salvar su meta.
Sinha le dejó después su lugar a Ramón Morales y este otro jugador de Chivas provocó la anotación del Tricolor, al minuto 65.
Pérez contribuyó con un gran cambio de juego desde el sector derecho; Ramón controló el balón y mandó su disparo, que el guardameta apenas pudo rechazar, para dejar la mesa puesta a Borgetti, quien sólo tuvo que mandar la pelota al fondo de la red.
Pero ni con esto pudieron respirar tranquilos los mexicanos. Trindad y Tobago no se dio nunca por vencida. Y aunque carecía de fuerza su ataque, no dejaba de ser una amenaza.
Casi al final, 88, vino un tiro de Pérez que fue rechazado por un zaguero; el balón le volvió a caer a Luis, quien disparó otra vez y el portero Jack no pudo impedir la segunda anotación.